Conchita Martínez: “Nos ha faltado agresividad y creer en nuestras posibilidades”

La capitana, junto a Garbiñe Muguruza y Lara Arruabarrena, hacen balance de los partidos del domingo y el fin de serie en Ostrava.

España aprobó con nota el examen del sábado pero patinó cruelmente en el del domingo. Garbiñe Muguruza sufrió una desconexión ante Pliskova y Lara Arruabarrena o supo sacar su mejor versión ante Strycova. En definitiva, dos derrotas que mandan al equipo de Conchita Martínez a disputar el playoff de abril por mantener su lugar en el Grupo Mundial de la Copa Federación. Una mala noticia pero que entraba en los planes antes de aterrizar en Ostrava.

“Ha sido un partido difícil, he jugado ante una de las jugadoras que mejor están jugando en este momento y además en su casa, donde siempre juega muy bien. Yo quizá no he dado mi mejor nivel y eso ha marcado la diferencia”, afirmó Garbiñe tras sufrir su primera derrota en FedCup. “Con ella el saque siempre es un factor clave. Hoy yo no he sacado muy bien y eso ella lo ha aprovechado muy bien para sacar más provecho de su mejor arma. Han fallado varias cosas por mi parte que han causado la derrota”, confesó. “El partido de ayer me causó bastante cansancio para hoy, más la tensión de más, me he visto un poco fatigada”, añadió la hispano-venezolana.

Por su parte, Lara tampoco salió especialmente contenta tras su derrota ante Strycova. “Ha sido bastante igualado, he competido bien y he luchado mucho. Lo que no he llevado a cabo es lo que vengo entrenando estos meses con Alejo, el tema de la agresividad. Hoy creo que podía haber tirado más con las piernas en pista pero la tensión te hace que empujes más la bola, creo que me ha faltado eso”, señaló la tolosarra, quien también admite haber pasado nervios. “Es una situación en la que cualquiera estaría tensa, yo creo que ella también lo estaba. Luego pues o te quitas la tensión o sigues igual, a mí me ha faltado soltarme un poco y usar las piernas para atacar, solo las he usado para defender”, aeguró.


“Ha habido varios juegos largos y depende mucho si los ganas o los pierdes, podía haber cambiado la inercia, pero lo que más me echo en cara es que no haya tirado más de piernas, que no haya sido yo”, responde la pupila de Alejo Mancisidor. “Después de este fin de semana me voy con la sensación de que he competido y luchado bien pero que, en ambos partidos, el desenlace ha dependido de ellas dos, yo buscaba que los partidos dependieras más de mí. Pero bueno, al final supongo que me llevaré lo positivo para seguir trabajando en esta línea”, subrayó Arruabarrena.

Por último, Conchita Martínez resumió el fin de semana de España en Ostrava con una frase que definde muy bien lo que se hizo bien y lo que hizo falta. “Ayer acabamos con ese 1-1 y muchísimas esperanzas. Pliskova ha estado muy fuerte en su partido y después Lara sí que ha estado algo más cerca, pero nos ha faltado algo de agresividad y creer un poco más en nuestras posibilidades”, concluyó.

También te puede interesar

Publicidad

LA APUESTA del día

Patrocinado:

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter