Conchita Martínez: “El 1-1 es un buen resultado”

La capitana quedó contenta tras los resultados del sábado y confía en que Garbiñe y Lara den la sorpresa mañana en Ostrava.

Fernando Murciego | 11 Feb 2017 | 22.03
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

El guión del sábado se cumplió en Ostrava y eso no es una mala noticia para los intereses de España en la Copa Federación. Conchita Martínez reflejó alegría tras el 1-1 en el marcador y mantuvo su plena confianza en que Garbiñe Muguruza, Lara Arruabarrena y el resto del equipo mantengan la buena línea de trabajo de hoy. En la República Checa seguro que no piensan lo mismo.

“Un empate a uno es un gran resultado, aunque está claro que siempre quieres rascar más”, afirmó la capitana “Garbiñe no lo ha tenido fácil, ha empezado muy bien pero luego se le han complicado un poquito las cosas pero lo ha sacado bien. Después, gracias a esto, Lara ha podido salir también un poco más tranquila con 0-1 arriba y ha jugado un gran partido ante Pliskova, había que tenerla un ratito en la pista, desgastarla y no se lo ha puesto fácil”, declaró la ex número 2 del mundo haciendo balance de los dos partidos disputados hasta el momento.

En su cabeza y en la de todos lo de hoy ya forma parte del pasado. Ahora mismo, en nuestra mente aparece en primer término ese Muguruza-Pliskova que determinará la evolución de la serie de manera crucial. “Va a ser un partido muy tenso, de muchas emociones y esperemos que le afecten un poco más a Pliskova. Jugar en casa está claro que te da el factor de tener el público a favor pero también se le suma esa presión añadida. Esperemos que Garbiñe salga como hoy, igual de concentrada, con esa presencia y firmando un buen partido. Pase lo que pase va a estar igualado”, reconoce la aragonesa.

Y si Garbiñe no pudiera ante la tercera mejor raqueta del mundo, sería el turno para Arruabarrena, obligada a forzar el quinto punto para seguir con su vida. O quién sabe, quizá con la posibilidad de sellar el pase a semifinales. “Lara ha entrenado muy bien durante toda la semana. Le ha puesto mucha intensidad en los entrenamientos y del mismo modo en los partidos. Hoy ha tenido la oportunidad de irse a un tercer set con Pliskova, que está muy bien. Hay que seguir en esta línea y no conformarse, siempre seguir atacando”, señaló la española.

La razón indica que las checas son favoritas, aunque son muchos los que ven con buenos ojos un quinto punto en Ostrava. Y aquí, ¿quién saldría a la batalla? “Lo veremos mañana. Tenemos aquí a toda una especialista como es María José Martínez y habrá que ver también cómo acaban las otras jugadoras de sus respectivos partidos, que también es importante para tomar una decisión”, confesó Conchita.