Bernabé Zapata: “Estar aquí es una experiencia bestial”

El valenciano explica cómo está viviendo desde dentro su primera Copa Davis ocupando la figura de quinto jugador. “Esto se remonta, soy positivo”.

Cena de gala con el equipo español al completo
Cena de gala con el equipo español al completo

Dentro de la espiral de tensión y de nervios que suele vivirse dentro de una eliminatoria de Copa Davis, siempre hay un hombre que disfruta por encima del resto pese a no salir a competir a la pista. Bernabé Zapata (Valencia, 1997) se enteró hace unos días que estaría presente en Croacia junto al resto de españoles que lucharían por esa primera ronda de la competición. Su papel, el de quinto jugador, el sparring, una pieza fundamental para el funcionamiento general y una etapa necesaria para regresar con una dosis de experiencia extra impagable. Así lo cuenta el propio Bernabé.

“Es una sensación especial, sin duda. Poder compartir una eliminatoria de Copa Davis, ver cómo lo viven los jugadores, aprender de ellos y sobre todo ver cómo afrontar cada partido y entender lo que significa para ellos representar a España. Es una sensación muy positiva y de aprendizaje, sencillamente bestial”, reconoce el joven de 19 años a Punto de Break.

“Cuando me dijeron que iba a venir como componente del equipo estaba jugando un Futures en Mallorca y me dio una impresión importante, de felicidad y al mismo tiempo de orgullo por conseguir que me llamaran como sparring. Mi entrenador y yo estuvimos de acuerdo desde el primer momento”, recuerda con emoción.

Solo es una serie de tres días, pero las emociones se multiplican desde el primer instante. “La Davis es una competición muy intensa. Dentro del vestuario estoy viviendo unas experiencias y unas cosas que yo nunca había vivido. Parece que no pero el quinto jugador es un factor muy importante porque al final entrenar con los jugadores, darles ritmo y confianza es algo vital, aunque aquí se ve que todo el equipo al completo tiene importancia, desde los jugadores, fisioterapeutas como el cuerpo técnico”, asegura el actual número 398 del mundo.


Por supuesto, sin la confianza de la ‘jefa’ nada hubiera sido posible. “Mi relación con Conchita es muy buena. Ella es muy buena capitana, sabe tratar a los jugadores y es muy buena persona. A mí intenta siempre ayudarme siendo muy cercana y simpática. Es bastante positivo contar con una capitana de este calibre. Ya fue grande como jugadora y ahora es una pieza muy importante como capitana”, confiesa “A mi debut en la Davis no le pongo fecha pero sin duda es un sueño por vivir. Representar a tu país con el equipo, y más ahora que sé lo que se vive, sería un verdadero honor”, manifiesta ilusionado.

De un modo u otro estamos a domingo y el panorama no es amable: 2-1 para Croacia. Pero al igual que el resto del equipo, Zapata no tira la toalla. “Feli y Marc lo han dado todo, han hecho un buen partido y es para estar orgullosos. Los otros han sido superiores pero con lo que había se ha dado el 100%, ahora toca sufrir con Roberto y Pablo que seguro que nos dan una alegría. Yo pienso que se remonta, soy positivo”.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter