Serbia ya espera a España

El conjunto balcánico supera por 3-0 a Rusia y avanzan hasta los cuartos de final. Sería la octava salida consecutiva del conjunto español. 

Zimonjic y Troicki durante el partido de dobles
Zimonjic y Troicki durante el partido de dobles

Si España finalmente logra superar a Croacia en Osijek (en juego ahora mismo el tercer punto), ya podrían desde ya mismo ponerse a pensar en quién será el próximo objetivo. La Serbia de Novak Djokovic y compañía esperan ya en cuartos de final de Copa Davis tras superar por un contundente 3-0 a Rusia en una eliminatoria donde no ha hecho falta ni la mejor versión de su número 1. Eso sí, su sola presencia en las filas de la competición nos deja leer entre líneas cuáles son realmente sus intenciones: volver a ganar la codiciada Ensaladera.

El conjunto liderado por Nenad Zimonjic ha cerrado este sábado la eliminatoria gracias a la implicación del propio capitán junto a Viktor Troicki en el punto de dobles. Un triunfo trabajado ante Konstantin Kravchuk y Andrey Kuznetsov (6-3, 7-6, 6-7, 6-4) que pone el punto y final a la primera ronda de la competición sin apenas sufrimiento. No parecía un cruce tan sencillo en un primer momento, de hecho, hoy la idea era sacar de nuevo a Djokovic a pista para llegar al domingo con la máxima ventaja posible, pero no hubo sorpresas en Nis.

El buen fin de semana local empezó ayer con el triunfo maratoniano (uno más) de Troicki ante Khachanov, el cual sería subrayado minutos después por Novak Djokovic y un duelo que amenazó tormenta. El joven Medvedev arrancó llevándose la primera manga pero luego los calambres le obligaron a retirarse en el cuarto. Una pena y a la vez una alegría para el número 2 del mundo, quien acabó pidiendo perdón en rueda de prensa por el mal partido y mandándole todo su apoyo a su rival. En definitiva: tres puntos y los tres en el zurrón serbio. Eliminatoria cerrada y a pensar en España.

Solamente un duelo entre ambos conjuntos, el que aconteció en el Parque Temático de Terra Mítica (Benidorm) en el año 2009. Allí estuvieron rostros tan conocidos y vigentes como los de Rafa Nadal, David Ferrer o Feliciano López. También Novak Djokovic, Viktor Troicki y Nenad Zimonjic. Fue un 4-1 sólido con jugadores todavía muy novicios, todo lo contrario que hoy en día. Una bonita rivalidad recuperada ocho años después que significaría la octava eliminatoria consecutiva para España fuera de casa. ¿Suena bien, verdad? Pues antes, toca ganar a Croacia.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter