Roberto Bautista: “Es muy difícil hacer un partido completo en Copa Davis”

El español celebra su victoria contra Pavic y anima para llegar al domingo con ventaja. Conchita, por su parte, sigue sin fiarse de los croatas.

No nos hacen falta más ejemplos para darnos cuenta que los refranes referentes a la Copa Davis son ciertos: no existe ninguna eliminatoria fácil. Ninguna es ninguna. Ni siquiera una en la que te enfrentes a una Croacia mermada sin sus cuatro mejores hombres. Había que viajar, eso sí, pero el equipo de Conchita Martínez partía con mucha ventaja sobre el combinado local. Sin embargo, por obra y gracia del tenis, España se marchó con 1-1 tras la primera jornada de competición en esta primera ronda.

"He empezado algo nervioso, pero he hecho un partido muy serio. He jugado con gran intensidad. Ha sido un partido muy serio, como ya he dicho, aunque es muy difícil hacer un partido completo en Copa Davis. Por suerte no he tenido complicaciones", confesaba Roberto Bautista tras firmar el empate en la eliminatoria con un triunfo sólido frente al número 486 del mundo, Ante Pavic. Los inicios no fueron sencillos, de la tensión no se libra nadie, pero finalmente la experiencia y la calidad se impusieron en un duelo que era crucial para que las opciones de España no quedaras pendientes de un hilo.

“En el dobles va a haber tensión y nervios”, reconoció Conchita Martínez. “Los croatas no tienen nada que perder y van a jugar sueltos", añadió. Hoy sábado será el turno de Feliciano López y Marc López, una de las mejores parejas del circuito con todavía una cuenta pendiente. Han ganado un Grand Slam, han jugado una Copa de Maestros pero nunca han sumado una victoria en Copa Davis. Cierto es que solo han disputado un encuentro juntos (ante Rumanía el pasado verano) y que la cita terminó en derrota dolorosa tras cinco sets. Por lo que estamos ante la coyuntura perfecta para tomarse la revancha ante los inexpertos Draganja y Mektic.

Roberto Bautista, que ya sabe que tendrá que volver a saltar pista sí o sí, advirtió de la importancia que tiene el partido del sábado para llegar un pasito por delante el último día de la serie. "Todavía nos quedan tres puntos. El dobles va a ser importante para poder llegar al domingo con ventaja", subrayó el de Castellón quien, pase lo que pase esta tarde, tendrá la oportunidad de empatar o zanjar la eliminatoria en el primer duelo de mañana ante Franko Skugor.

Históricamente, sobre todo en la época moderna, el dobles no es un punto que se nos dé especialmente bien, aunque quizá nunca había tenido una pareja de tantas garantías como la de los SúperLópez. Incluso la que se ha quedado ‘fuera’, Guillermo-Carreño, hubiera traído muchísimo rédito tras tocar semifinales en los dos últimos Grand Slam. En sus manos queda que España llegue con soplo de aire fresco a la última batalla y pueda ya empezar en un hipotético cruce con Serbia.

Comentarios recientes