Conchita Martínez: “Nadie se esperaba esto”

La capitana y los jugadores mostraron su dolor tras la derrota pero mantienen la fe incondicional en sacar mañana la eliminatoria adelante.

Un golpe tan duro que todavía no hemos reaccionado. España iniciará el tercer día de competición perdiendo 2-1 ante una Croacia que no cuenta con sus cuatro mejores hombres. Es doloroso leerlo así pero es la realidad, esto es la Copa Davis. Primero Conchita Martínez y luego Feliciano y Marc analizaron esta derrota al mismo tiempo que afirmaron su fe ciega en el equipo.

“Estamos un poco tristes pero esto es algo que puede pasar en la Copa Davis. El problema es que nadie se lo esperaba”, reconoció la capitana. “Las eliminatorias fuera de casa siempre se hacen muy complicadas. Hemos intentado ganar el partido, hemos dejado todo en la pista y al final no se ha podido lograr la victoria, ahora hay que recuperarse pronto porque mañana nos espera un día muy largo y todavía tenemos opciones. Sigo creyendo que nuestros chicos son superiores”, subrayó.

¿Y mañana quién? Que diría Rocío Jurado. “Roberto ayer tuvo un partido muy bueno, estuvo muy concentrado y el objetivo es seguir en esa misma línea. Va a tener un partido muy tenso, con 2-1 abajo, pero creo que ya tiene esa experiencia en la Copa Davis, además experiencias positivas y creo que nos va a dar ese primer punto. El hombre para el quinto punto es una decisión que hay que tomar con tranquilidad, elegiremos lo que sea mejor para el equipo. Tomaré la decisión por la noche”, definió Conchita, quien todavía no sabe si elegir a Pablo o Feliciano.

“Ha sido un partido muy disputado, 4h 30min luchando hasta el final y nos vamos fastidiados porque se nos ha escapado”, valoró Marc López. “Hemos perdido dos tiebreaks muy ajustados y es una lástima, felicitamos a los rivales por la victoria”.

Feliciano López fue un poco más crítico con su actuación. “Uno juega más tranquilo cuando va 2-0 arriba pero la presión al final es casi la misma. Sabíamos que era un partido complicado, desde el principio, no hemos cambiado la manera de afrontarlo. Hoy mi saque no ha funcionado como debería y a pesar de eso hemos tenido el partido bastante cerca. Yo tengo fe en que mañana vamos a ganar”, concluyó, quién sabe, el hombre al que quizá le toque cerrar esta eliminatoria.

Comentarios recientes