Hewitt: "Kyrgios está hablando con dos entrenadores; serían muy buenas opciones"

El australiano Nick Kyrgios busca entrenador. Según Lleyton Hewitt, el de Canberra estaría cerca de contratar un técnico a corto plazo

Lleyton Hewitt ha sido el hombre que más cerca ha estado de ser el entrenador de Nick Kyrgios. Capitán aussie de Copa Davis y puntual consejero del de Canberra en algunos momenos del pasado, el exnúmero 1 del mundo y doble campeón de Grand Slam, ha confirmado a la prensa australiana que Nick estaría muy cerca de contratar a un técnico a corto o medio plazo.

El de Adelaida ha desvelado las conversaciones que estaría manteniendo Kyrgios para dar el paso definitivo. "Él está hablando con uno o dos chicos en este momento para que sean su entrenador. Si él es capaz de conseguir que uno de ellos acepte, será una muy buena opción para Nick. Cuesta creer, y eso habla de su inmenso talento, que esté cerca del top-10 sin tener entrenador".

Según las palabras de Lleyton, y tras contratar Nick a un preparador físico, el joven talento australiano habría tomado conciencia sobre la importancia de un técnico. "Hemos tenido algunas charlas sobre ello y creo que está en el camino correcto, en el momento adecuado de dar ese paso y encontrar uno."

Hewitt ve cerca ese momento, pues cree que Kyrgios ha empezado a creer en ello verdaderamente, aspecto fundamental para dar el paso. "A menos que él crea plenamente en la idea y que lo contrate profundamente convencido, el tema no funcionará. Tiene que querer levantarse día tras día, disfrutar de trabajar con su coach y confiar en lo que le diga". Puede que en las próximas semanas se concrete lo que parece un movimiento necesario en la carrera del número 15 del mundo.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes