Señor Pat Cash, cállese y vuelva a meterse en la cueva

Cash acusó a Roger Federer de hacer trampas en Australia al pedir un tiempo médico. Le recordamos un par de datos para que se dé cuenta del ridículo que ha hecho.

Federer se tuvo que defender de las acusaciones de Cash
Federer se tuvo que defender de las acusaciones de Cash

Lo último que me faltaba por ver. En el día de ayer, leo que Pat Cash ha acusado a Roger Federer de hacer trampas en la final de Australia ante Rafael Nadal. El australiano recriminaba que el suizo se marchara al vestuario a recibir tratamiento en su pierna derecha. "Es una trampa permitida", acusaba Cash, apuntando directamente al suizo como culpable de un acto cuestionable y sucio, así como antideportivo.

A lo largo de los últimos años, Cash ha sido un tipo que ha profesado su simpatía por Djokovic y Nadal. No tanto así como por Roger. Aunque sí que ha confesado que el suizo es uno de los mejores de siempre, en más de una ocasión se le ha criticado por obviar en muchas ocasiones a Federer en sus discursos. Es probable que no le tenga demasiado cariño y eso es algo respetable. Pero poner a Roger como alguien "antideportivo" y acusarle de hacer trampas es algo que va más allá.

Tengo que recordarle al bueno de Pat, que Roger Federer ha sido elegido en su carrera hasta 12 veces como el jugador más querido por sus propios compañeros. Tan sólo en 2010 el premio fue a parar a Rafa Nadal. También debo refrescarle la memoria y darle a conocer, por si no lo sabía, que el suizo lleva 14 años de forma consecutiva ganando el premio a tenista más querido por los aficionados. A lo largo de su carrera, Roger ha sido todo un caballero, tanto con los compañeros tenistas como con el público. Esos premios no se ganan sin más. Debes tener una imagen ganada a base de propio trabajo y respeto a lo largo del tiempo.

Respétese, señor Cash. Se deja usted mismo en evidencia al llamar tramposo a Federer por irse al vestuario a que le traten con un MTO de tres minutos. Voy a darle un dato, que quizá le haga replantearse su acusación. Roger Federer lleva en activo desde el año 1998. Esto hace 19 años de carrera profesional. ¿Sabe usted cuántas veces se ha retirado en medio de un partido? Ninguna. Él, a diferencia de tantos, si cree que no puede dar lo mejor de sí mismo porque no está bien, directamente no salta a pista. No engaña a nadie. Pero si este dato no le gusta, tengo otro que va directamente relacionado con su acusación. ¿Sabía usted que en esos 19 años de carrera, Federer tan sólo pidió 7 Medical TIme Out en más de 1.300 partidos? Sí, ha leído bien. Tan sólo 7.

A la edad del suizo, es normal tener más problemas físicos. De ahí que tuviera que pedir el MTO ante Wawrinka y ante Nadal, ya que llegó a esas dos últimas rondas con molestias en el aductor. En lugar de acusarle de tramposo por tomarse un tiempo para tratarse esa molestia, lo cual es algo legal, debería usted alabar que en su carrera apenas hizo uso de esto. Él ha demostrado que no hace eso para cortar ninguna racha ni con ninguna mala intención. Sus 19 años de carrera le avalan. Tiene una imagen y un respeto que usted, con esas declaraciones no tiene.

Quizá intentaba hacerse notar, que hablaran de usted. Bien, ya lo ha conseguido. Ha hecho que incluso el propio Federer tenga que salir a defenderse de sus acusaciones. "La gente sabe que yo no abuso del sistema. Tomé mi MTO justo después del set. Son las reglas y puedo usarlas. Lo que no hay que hacer es abusar de ellas. Creo que durante 20 años he liderado ese camino ya que he sido el último en pedir un tiempo médico. Criticar eso es exagerado, no sé de qué habla Cash", se defendió Roger.

Ahora que ya consiguió lo que quería, señor Pat Cash, le invito a que se vuelva a meter en la cueva. Le invito a que digiera el Zasca de Federer y que se esconda durante una temporadita para no volver a hacer el ridículo como lo ha hecho usted. Sé que ver ganar de nuevo a Federer le escuece a muchos, entre ellos puede que a usted, pero la próxima vez que intente abrir la boca para desprestigiar a Roger le recuerdo una frase de Groucho Marx: "Es mejor estar callado y parecer un tonto que abrir la boca y despejar cualquier tipo de dudas".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes