Roger Federer: "Espero seguir jugando al menos un par de años más"

Una vez digerida la victoria en Australia, Federer habla de sus objetivos a corto plazo y tiene bonitas palabras de agradecimiento a su esposa Mirka.

Una vez conseguido el título en Australia, Roger Federer ha tenido tiempo para digerir el éxito y tranquilizar a sus fans tras aquella frase tirada durante su speech, donde no dejaba claro si iba a volver a Melbourne el año próximo. "El objetivo es volver en 2018, obviamente. Adoro jugar en Australia. Nunca me he saltado este torneo desde el 98, cuando jugaba juniors", comenta el suizo. "Si me tomé seis meses de parón es para seguir jugando, espero, al menos otro par de años más", agrega.

Federer se va a tomar ahora una semana de vacaciones para recuperarse del tremendo esfuerzo de estas dos semanas. "Me duelen las piernas y un poco la espalda. Pero está bien, dentro de una semana creo que los dolores se me irán", confiesa. "Después volveré a los entrenos para preparar el torneo de Dubai dentro de tres semanas".

El suizo ha tenido tiempo incluso de ver los mejores momentos de su final ante Nadal. "Así he podido recordar de nuevo lo equilibrado que estuvo el encuentro y todas las emociones vividas. Lo que más contento me hace estar es haber visto a mis amigos, mi equipo y mi familia casi más felices que yo por verme. Sabía que enfrentar a Rafa en la final sería especial y que sería un partido duro, pero no pensaba que lo fuese tanto", admite el de Basilea, tal y como recogen en TWI.

Roger ha tenido también palabras de agradecimiento a su esposa Mirka. "La conocí cuando no tenía ningún título, y sigue ahí ahora que tengo 89. Es una madre y una esposa perfecta. Después de los intensos años 2003 y 2004 ya está más relajada, pero ha sido parte fundamental en mi carrera", reconoce.

Tal y como hemos contado esta mañana, Roger ha confirmado su presencia en el próximo Roland Garros. A partir de ahora, elegirá sus torneos de forma minuciosa, focalizando sus esfuerzos en los Grand Slams. Espero estar en el cuadro de París, no como el año pasado. Luego, me centraré en la gira de hierba. Jugaré Stuttgart y Halle, luego Wimbledon, donde creo que tendré más oportunidades. Pero ahora dejadme disfrutar de esta victoria", terminó declarando Federer.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes