Nick Kyrgios: "Es decepcionante no contar con Tomic para la Copa Davis"

Nick Kyrgios habló sobre la ausencia de Bernard Tomic y de lo que le puede aportar la Copa Davis en su progresión como jugador y persona.

Bernard Tomic, Lleyton Hewitt y Nick Kyrgios en Copa Davis
Bernard Tomic, Lleyton Hewitt y Nick Kyrgios en Copa Davis

La polémica está servida. Nick Kyrgios necesita muy poco para hacer declaraciones contundentes y que generen expectación, y no se cortó la lengua a la hora de valorar la ausencia de Bernard Tomic en la eliminatoria de Copa Davis que medirá a Australia con la República Checa en el Kooyong Lawn Tennis Club de Melbourne. Lleyton Hewitt, capitán de Copa Davis del equipo aussie, se mostró muy contundente y molesto con la ausencia de Bernard, y fue respaldado por Kyrgios.

"Creo que tenemos una gran oportunidad para ganar este año y hemos hecho una preparación muy buena", señaló un Kyrgios que regresó de un viaje relámpago a Miami para ver a su novia Alja Tomljanovic. "No vas a ir a rogar a la gente para que juegue pero obviamente es muy decepcionante no contar con Bernard. No hay razones para que no este aquí", sentenció el joven y talentoso australiano.

Nick Kyrgios y Alja Tomljanovic

Nick parece haber reflexionado sobre la necesidad de contar con un entrenador, y reconoce tener ya algunos en mente. "Sé que tengo que avanzar y siendo el 13 de mundo, tengo que tener un entrenador que me permita mejorar mi juego y subir de nivel", dijo un Kyrgios que afirma tener en mente "un par de personas", para esta figura. "Tengo que encontrar la persona correcta, que me conozca y me desee lo mejor de corazón. Quiero alguien que busque lo mejor para mí, primero como persona, y después como tenista".

El de Adelaida parece motivado con la Copa Davis y considera que puede ser una competición muy positiva para él. "Creo que la Copa Davis puede incrementar mi bienestar. En el equipo hay muy buen ambiente y estoy feliz por estar con mis compañeros entrenando porque cuando estoy solo me cuesta encontrar la motivación". El joven australiano reconoció que no ha sido fácil afrontar los días posteriores a su derrota en el Open de Australia. "Mentalmente fue duro pero por suerte, Lleyton me ayudó a superarlo y esta semana ha sido muy importante para volver a estar ilusionado y divertirme".

Nick Kyrgios y Lleyton Hewitt

Papel crucial el de Lleyton Hewitt en el tenis australiano como capitán y mentor de las jóvenes promesas, siendo una figura venerada y respetada por todos."Puedo aprender de estas derrotas, sé que el potencial está ahí pero debo trabajar mucho", dijo un sereno Kyrgios cuyas declaraciones dan esperanzas de volver a verle concentrado. "Tengo que mejorar cosas en mi juego, trabajar duro y ser mucho más disciplinado con el entrenador que voy a tener pronto", afirmó un Nick que no pudo evitar terminar con una de sus frases clásicas con cierta arrogancia pero no exenta de verdad.

"La gente tiende a olvidar que he sido capaz de ganar hace muy poco a los mejores del mundo, eso no se puede pasar por alto". Genio y figura el australiano, que busca la inspiración en la Copa Davis. Berdych y Vesely serán las figuras del equipo checo que visite Melbourne, en lo que puede ser una semana clave para el devenir de este artista incomprendido.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes