Mouratouglou: "Con todo el respeto para Margaret Court, aquello era otra época"

Patrick Mouratouglou confirma que Serena volverá a tener un calendario reducido y cree que el verdadero récord es el de Steffi Graf

Serena Williams
Serena Williams

Tras conseguir su Grand Slam número 23, Serena Williams no va a detenerse. De nuevo en el número 1, la menor de las Williams ha vuelto a confirmar que su tenis sigue tan vigente como siempre y que nunca dejó de ser la verdadera favorita a cualquier torneo que disputase. Precisamente sobre eso ha hablado su entrenador, Patrick Mouratoglou. El calendario de Serena volverá a ser reducido.

Si en 2015 Williams disputó únicamente 11 torneos, en 2016 bajó hasta los ocho, con múltiples incomparecencias por molestias en su hombro. Camino de los 36 años, su entrenador confirma que Serena volverá a necesitar un calendario muy selecto. "Mentalmente debe permanecer fresca en el momento en el que arranquen los torneos del Grand Slam, pues esos son sus objetivos, así que tenemos que confeccionar un calendario más ligero. No más ligero que el año pasado, lo cual sería difícil, pero sí más descargado que el que tuvimos en 2015".

Patrick, no obstante, y tras haber armado la hoja de ruta de Serena para esta temporada, sabe que todo está sujeto a cambio. "Ya hemos hecho el calendario para todo el año. Esto no significa que el calendario no vaya a cambiar. Todo está destinado a adaptarse a las situaciones. Pero en términos generales ya hemos configurado un calendario para toda la temporada".

Tras pasar a Graf, Serena sólo sigue una estela en cuanto a títulos de Grand Slam, la de Margaret Court, cuyo récord no tiene el mismo valor para el propio Mouratouglou. "Con todo el respeto para Margaret Court, aquello era otra época, los cuadros eran de 16 jugadores y no eran profesionales. Por supuesto, el registro está ahí y definitivamente queremos batirlo, pero el récord de la era profesional es el de Steffi Graf y ése ya lo hemos superado".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter