Federer: "La generación más mayor está acostumbrada a esta pista más rápida"

El suizo cree que la mayor velocidad de las pistas de Australia este año está detrás de que se hayan dado tantas sorpresas.

Roger Federer y el éxito de los veteranos en este Open de Australia
Roger Federer y el éxito de los veteranos en este Open de Australia

Pronto salió a la palestra las diferentes condiciones de la pista central Rod Laver Arena de Melbourne en este Open de Australia 2017. Y parece que los resultados que se han originado han dado la razón a Fernando Verdasco, que habló sobre ello en su primera ronda ante Novak Djokovic. El suizo Roger Federer, que jugará este domingo su 28º final de Grand Slam en Australia, ha reconocido el hecho y cree que favorece claramente a los tenistas más veteranos, más acostumbrados según él a este tipo de pistas. No por casualidad parece, Federer ha pisado una nueva final en Melbourne Park siete años después de la última.

Verdasco raja contra la pista del Open de Australia:

Verdasco raja contra la pista del Open de Australia: "Así es normal que Djokovic y Murray ganen 25 Grand Slams"

Tremendo enfado del español en rueda de prensa tras perder ante Djokovic. "Con una pista así, no se puede hacer nada ya que las condiciones le favorecen", admitió.

Seguir leyendo

Roger Federer, Rafa Nadal, Serena Williams, Venus Williams y Mirjana Lucic-Baroni. Cinco jugadores que han llegado a las semifinales del Open de Australia 2017 y cinco jugadores que sobrepasan la treintena, y menos Nadal, lo hacen ampliamente. Este hecho según Federer es en parte consecuencia de las novedosas condiciones que presenta en la edición 2017 el Grand Slam oceánico. Así lo ha expresado como recoge Sports Cafe:

"Creo que con estas condiciones la generación más mayor está acostumbrada a esta pista más rápida", ha dicho Federer. "Desde 2005 se ha producido un cambio. Nosotros tuvimos que crecer en pistas más rápidas", ha afirmado el suizo, al que se le ha visto tremendamente cómodo con las condiciones de la pista, pudiendo realizar su juego de ataque con más asiduidad y efectividad que otros años en Australia.

"Las condiciones de este año me han permitido jugar hacia adelante y creo que Mischa (Zverev) ha hecho un trabajo terrorífico en este torneo. Espero que esto inspire a más jugadores a hacer algo así en el futuro", ha comentado Federer. No es el helvético el único aparte de Verdasco que ha observado esto y que se ha postulado al respecto. También el croata Ivo Karlovic lo comentaba en Twitter. "Se ha jugado un gran tenis en este Open de Australia. Las pistas más rápidas recompensan a los jugadores que juegan agresivo", decía Karlovic.

Parece ser que esta mayor velocidad de las pistas del Australian Open está detrás de esta curiosa e inolvidable ya edición 'vintage' con Federer y Nadal en la final masculina y las hermanas Williams en la femenina. "Todo cambió con el tiempo. Si te fijas en Venus (Williams), le encanta jugar en pistas rápidas. Para ella es natural jugar bien en esta superficie porque quizás piensa menos en lo que puede pasar, simplemente juega en base a su instinto. Quizá precisamente los que somos mayores lo hagamos bien aquí porque no nos sentimos frustrados en estas condiciones más rápidas", ha analizado Roger.

El suizo, el mejor exponente del juego de ataque y de pistas rápidas, ha admitido que las condiciones más lentas que se impusieron en el tenis en su día le obligaron a replantear su hoja de ruta en los partidos. "El juego ha cambiado. Los directores de los torneos eligen hacerlo más lento. Las bolas se han hecho más lentas también. Está bien. Yo tuve que adaptar mi juego y juegar un estilo diferente", ha dicho al respecto.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes