Colombia festejó en Australia

Juan Sebastián Cabal se convirtió en el segundo colombiano en la historia del tenis en levantar un título de Grand Slam. “Va para toda Colombia”, tiró.

Cabal, campeón del Open de Australia en mixtos
Cabal, campeón del Open de Australia en mixtos

Juan Sebastián Cabal, de 30 años de edad y 29º del ranking mundial de dobles, se consagró este domingo campeón del Open de Australia mixtos. Formando pareja junto a la estadounidense Abigail Spears se impusieron sobre la dura dupla formada por Ivan Dodig y Sania Mirza por un marcador de 6-2, 6-4.

Colombia se llenó de alegría con el título de Cabal, ya que por segunda vez en la historia el país sudamericano vio como un tenista “cafetero” pudo coronarse en un Grand Slam, después de que Iván Molina ganar el dobles mixtos de Roland Garros junto a Martina Navratilova en 1974.

Juan Sebastián Cabal dedicó la victoria ”a toda Colombia” y a la gente que estuvo a su lado en los últimos tiempos. “Estoy muy contento porque es el fruto a muchas horas de trabajo y de mucho sacrificio", dijo Cabal al término del encuentro, tal y como informa el diario AS.

"Ivan Molina fue el último (en ganar un Grand Slam). Robert (Farah) y yo hemos estado cerca en los últimos años (disputaron las finales en Roland Garros y en Wimbledon) y ahora me tocó a mi disfrutar", explicó sobre el que era hasta hace unas horas el único título del Grand Slam para Colombia. "La historia y los récords están para romperlos. Esperemos que no sea el último", agregó.

Cabal quiere que el hecho de haber levantado un torneo de Grand Slam no se convierta en un hecho aislado, sino que se vuelva una “rutina”. "Esperemos que lo difícil sea solo la primera vez y ojalá que se vuelva rutina y no haya que esperar mucho tiempo para otro", expresó el tenista caleño.

El colombiano dejó en claro que no fue fruto de la casualidad el hecho de levantar el título, sino que había una estrategia bien plantada desde el inicio. “Teníamos un plan de trabajo muy claro, sabíamos lo que teníamos que hacer y simplemente lo mantuvimos. Las variables que pudieran haber durante el encuentro lo manejamos bien, y tuvimos que variar poco, simplemente salimos a hacerlo y a disfrutarlo", expresó.

Colombia está encantada con el título de Cabal, y así se lo hicieron saber no solo en su país, sino también en la cancha central de Melbourne Park. Había cientos de colombianos alentando al deportista. “Con mucho cariño, con mucho apoyo. En la pista había mucho colombiano y siempre recibimos mucho cariño en todos lados. Por eso estoy tan contento y quiero agradecer a todo el público que vino aquí y a toda Colombia", expresó lleno de orgullo.

"Se lo dedico a mucha gente. Esto significaba mucho para todos nosotros. Obviamente va para toda Colombia, que nos apoya en las buenas y en las malas”, volvió a recalcar el tenista.

Cabal confesó que ganar un Grand Slam es un sueño hecho realidad. "Lo soñaba, todo el mundo lo sueña, pero… ¡uf!, hay mucho del dicho al hecho, como se dice. Hoy estoy cumpliendo un sueño y espero poder darle muchas alegrías más a Colombia y a toda esta gente”. Sin lugar a dudas, un domingo dulce para el tenis sudamericano. En especial para el colombiano.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes