Toni Nadal: “Es la final soñada por vosotros, no por mí”

El técnico de Rafa Nadal habló sobre el camino de su sobrino hasta la final y la ilusión y el respeto por enfrentarse de nuevo ante Roger Federer.

Después de una batalla a vida o muerte ante Dimitrov, solamente un día descanso hasta la última etapa en el Open de Australia. Rafael Nadal afronta su 21º final de Grand Slam, novena con Roger Federer enfrente, pero es su tío y entrenador, Toni Nadal, quien reflexiona sobre esta oportunidad que tanto tiempo llevan buscando. El técnico dialogó con los compañeros de Radio Marca y dejó algunos buenos titulares.

“Estamos muy contentos. Ha sido un partido muy bueno y muy difícil que hemos podido ganarlo al final”, afirmó Toni en las ondas. “En estos momentos Rafa está cansado pero el día de reposo nos servirá para recuperarnos, quizá no al 100%, pero confío en que su mentalidad le lleve a hacer un esfuerzo más. Ahora mismo es un partido donde las probabilidades están 50-50 y tenemos mucha ilusión por estar de nuevo en la final de un Grand Slam”, valoró.

“He visto que en todo momento el partido sería muy difícil, pero ya desde antes que comenzara”, comentaba acerca de este choque con el búlgaro. “Dimitrov ha mejorado mucho, todos esperaban que se convirtiera en Nº1 del mundo en un futuro, pero por algunas asuntos no llegó a alcanzar el nivel que todos esperaban. Este año empezó ganando en Brisbane superando a tres top10 y aquí ha llegado a semifinales. He visto bastantes partidos suyos y ha estado jugando muy bien todo el torneo. Sabía que la balanza se decantaría por pequeños detalles y al final Rafa ha tenido la suerte de ganar”, confesó con alegría.

Y ahora, como si de una segunda parte se tratase, llega Federer. “Dimitrov juega bastante parecido, un tenis muy elegante con revés a una mano y un drive muy potente. Es la final soñada por vosotros, sin duda, pero no por mí. Cuando sueño lo hago con una final fácil y ésta no lo será. Sí que será una final bonita entre dos rivales que marcaron una época durante muchos años. A Federer le veo muy bien, muy rápido, con mucha decisión para ir a cerrar el punto en la red. La victoria ante Berdych fue un punto de inflexión en su juego, algo estratosférico, luego le ganó a Nishikori o Wawrinka, si está en la final es porque está de nuevo en su mejor nivel”, señaló el técnico del campeón de 14 Grand Slams.

¿Favoritos? Imposible decantarse. Lo que sí podemos celebrar ya es que el de Manacor por fin compite sin dolor, algo que se convirtió en el principal objetivo desde hace años. “Rafael, por distintas razones, mayoritariamente lesiones, ha estado muy mermado. Los últimos años ha tenido bastantes problemas y eso al final te supone un agobio por no saber si tu cuerpo va a responder en un deporte tan exigente físicamente como éste. Quieras o no, uno intenta sobrellevarlo de la mejor manera posible pero al final acaba perdiendo confianza en uno mimo y eso se traslada a tu cabeza”, recuerda Toni. “El cambio viene desde que él decide parar hasta que estuviera completamente recuperado, por eso ahora llevamos tiempo jugando sin dolor, algo que no pasaba desde hacía mucho tiempo”.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes