Los mejores puntos de los partidos entre Roger Federer y Rafael Nadal

Qué mejor forma de calentar motores de cara a la final del Open de Australia 2017 que repasando los mejores puntos de la rivalidad entre Federer y Nadal.

Mañana domingo, Roger Federer y Rafael Nadal disputarán la final del Open de Australia 2017. Será el 35º enfrentamiento entre los dos tenistas, cuyo balance lidera el jugador español por 23 victorias frente a las 11 del suizo. La victoria de Rafa supondría su 15º grande, mientras que si gana Roger, alcanzaría la increíble cifra de 18 majors en su carrera.

Qué mejor forma de calentar motores de cara a este partidazo que repasando los mejores puntos que hemos podido vivir dentro de una de las rivalidades más importantes de la historia del Tenis. Una rivalidad que tuvo su primer capítulo allá en el año 2004, en las pistas del Masters Series de Miami. Desde entonces, año a año hemos disfrutado de al menos un partido de esta hermosa rivalidad, excepto en el año 2016. Justo el año pasado no logramos ver ningún Federer-Nadal, pero el destino ha querido premiarnos con una nueva final de Grand Slam entre los dos, algo que no se daba desde Roland Garros 2011.

Será una final tensa. Ninguno de los dos esperaba llegar tan pronto a esta ronda después de tanto tiempo parado por diversas molestias físicas. Por ello, los dos querrán darlo todo, ya que nunca se sabe si se podrá volver a repetir algo parecido.

En los siguientes vídeos, podremos ver dividido en dos partes los mejores puntos de estos increíbles 34 enfrentamientos. Algunos de aquellos partidos ya forman parte de la historia de este deporte e incluso alguno se sitúa en el Top 5 de mejores partidos históricos. Tan sólo les queda darle al 'Play' y disfrutar en lo que llega el aviso del árbitro de que la final de Australia entre Rafa y Roger está por comenzar.

Comentarios recientes