Moyà, sobre Nadal: “Sabiendo con quien estoy no firmaba las semifinales"

El nuevo entrenador de Rafael considera que el zurdo está “muy cerca de su cien por cien” y admite que no firma las semifinales, sino que va por más.

Rafael Nadal en su partido ante Raonic
Rafael Nadal en su partido ante Raonic

"Para llegar a las semifinales tienes que haber sufrido, jugado bien, haberte sobrepuesto a situaciones comprometidas", comenta Carlos Moyá sobre el recorrido que ha tenido que hacer Rafael Nadal para meterse entre los cuatro finalistas del Australian Open.

"Es algo que todos los que han ganado han tenido que hacer. Ahora son solo dos partidos los que quedan y está en la situación en la que todos queríamos, y muy cerca del cien por cien”, añade el ex número uno del mundo en relación a su pupilo.

Moyà considera que Nadal fue superior a sus oponentes en todos los encuentros que disputó hasta el momento. "No hay ningún pero, hay que tener altibajos porque al final es una batalla donde prevalece el más fuerte, y Rafa lo ha sido en cada partido que ha disputado. Ha tenido momentos en los que ha tenido que dar la vuelta con coraje, con valentía, como es él. Prefiero que haya llegado así, que no ganando en tres sets cada día y sin haber tenido un sobresalto”, se sincera en una entrevista a la Agencia EFE.

En su próximo partido, Nadal chocará con Dimitrov, por lo que habrá que plantear el partido ”teniendo en cuenta las fortalezas y las flaquezas" del búlgaro. Sin embargo, Moyà prefiere focalizarse en los atributos de su discípulo. "Es un partido totalmente distinto y Rafa está acostumbrado a cambiar de rivales totalmente distintos de una ronda a otra", comenta. "Respetando a Dimitrov, estamos ante Rafa, que cerca de su gran nivel es capaz de ganar a cualquiera, sin ninguna duda. Creo que mañana nos tenemos que centrar mucho en lo nuestro, obviamente", continuó el mallorquín.

La clave del partido, según Moyà, pasa, entre otras cosas, por ser agresivo y variar direcciones. "No hay que centrarse solo en cargar sobre el revés a una mano, sino en el juego que hace ahora, en ser agresivo, ir variando, imprimir un ritmo alto de bola y no dejar que Grigor se apoye demasiado porque es un jugador que si controla el partido es muy difícil de ganar, y lo demostró contra Goffin. Hay que intentar incomodarle”.

"Dimitrov tiene mucha variedad, el saque y la derecha le están funcionando muy bien, tiene buena mano, es buen atleta y bastante completo en general", añadió sobre el oponente de Nadal en semifinales.

Hay una visión común en el equipo de Nadal, pero sobre todo en la ambición de su entrenador Moyà: no se conforman con lo logrado hasta ahora. "Desde que hablé por teléfono con él por primera vez, desde que he visto como está entrenando, sabía que tarde o temprano los partidos y los resultados iban a salir", confirmó.

"Está motivado, con ganas, está abierto a hacer pequeñas adaptaciones en su juego y lo hace en los entrenamientos. Por tanto, sabiendo con quien estoy no firmaba las semifinales", confesó Moyá. "Yo sé con quien estoy y lo que se tiene que aspirar es al máximo", matizó Moyá. "Se pueden perder partidos pero a la larga yo estaba seguro que volvería el Rafa que hemos visto siempre".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes