Partidos a seguir en el Open de Australia 2017: Día 10

Dos hombres y dos mujeres buscarán este miércoles cerrar su pase a las semifinales del Open de Australia. ¿Será Nadal uno de ellos?

Venus Williams, Coco Vandeweghe, Stan Wawrinka y Roger Federer ya esperan en las semifinales del Open de Australia. Incluso ya conocen a sus rivales. Pero falta por conocer qué nombres podrían encontrar en una hipotética final. Rafa Nadal o Serena Williams buscan ocupar ese lugar en el cuadro, aunque no lo tendrán nada fácil ante Raonic y Konta. Oportunidad de oro la que se les abre a otros como Dimitrov o Pliskova, pese a que en rondas tan avanzadas los favoritismos desaparecen. Cuatro partidos a seguir y mucho tenis por delante.

Karolina Pliskova – Mirjana Lucic-Baroni (RLA, Primer Turno)

La mejor historia de este Open de Australia aguarda sin duda bajo las gafas de Mirjana Lucic-Baroni. Sin ganar un partido aquí desde el siglo pasado, la croata ha vuelto a la segunda semana de un Grand Slam de manera sorprendente a los 34 años. Ya sin nada que demostrar, buscará dar una nueva campanada ante Pliskova, quien a su vez viene de estar con el agua al cuello ante Ostapenko. Precisamente Karolina fue uno de los nombres que siempre se barajaron para hacer un gran papel en Melbourne, dándole continuidad a esa final firmada en el Us Open. Duelo abierto, choque de generaciones y una recompensa muy suculenta para la ganadora. Delicioso partido para abrir la jornada este miércoles.

Johanna Konta – Serena Williams (RLA, Segundo Turno)

Si nos dicen que es la final del torneo, ninguno podría pegas. La mujer más en forma del circuito, de largo, está a un triunfo de igualar las semifinales cosechadas hace un año. Por aquel entonces, Konta bordeaba el top50; hoy es carne de top10 y tiene pinta de que va a más. Serena, despojada de toda presión, vio cómo Kerber hacía las maletas antes de tiempo y su cara volvía a todas las portadas. Ahora la número 2 del mundo es la gran favorita, un estatus de tensión que la británica intentará atacar a base de intensidad y juego directo. Nunca se han enfrentado y ya era hora de que lo hicieran. Para muchos experto, de aquí podría salir la próxima campeona del Open de Australia.

David Goffin – Grigor Dimitrov (RLA, Tercer Turno)

Dos tapados que se han colado hasta la segunda semana con un tenis sólido y de garantías. El primero, como siempre, sin hacer mucho ruido: triunfos ante bestias como Karlovic y genios como Thiem. En el caso del búlgaro, ya nos olíamos un poco la tostada. Invicto todavía en 2017, Grigor llegó a Melbourne con el título en Brisbane bajo el brazo y amenazando con demostrar que su rostro debe y puede estar en las rondas finales de los grandes escenarios. Una victoria le separa de igualar su mejor resultado en Grand Slam (Wimbledon 2014), etapa que el belga todavía solo ha podido pisar en sueños.

Rafael Nadal – Milos Raonic (RLA, Cuarto Turno)

Es una oportunidad tan soñada como complicada. Otra vez Raonic: el mismo al que batió en Abu Dhabi; el único que pudo frenarle en Brisbane. La rivalidad entre español y canadiense ha ido creciendo en las últimas temporadas llegando a la cumbre en este 2017. Tres enfrentamientos en apenas un mes y con el morbo añadido de Carlos Moyá en el banquillo del balear. Hace mucho que Rafa no pisa unas semifinales aquí en Australia, ronda que desbloqueó el de Podgorica hace justo un calendario. Será duro volver a ver pasar los saques de Raonic a más de 220km/h, por lo que el factor mental volverá a ser crucial.

Comentarios recientes