Raonic deja fuera a Bautista y se mete en cuartos

No pudo ser para Roberto Bautista, que le puso en complicaciones al canadiense justo hasta cuando cerraron el techo. A partir de ahí, Raonic fue imparable.

Milos Raonic, cuartofinalista en Australia 2017
Milos Raonic, cuartofinalista en Australia 2017

Milos Raonic, cabeza de serie número 3 del torneo, se ha metido en cuartos de final tras deshacerse del español Roberto Bautista por un marcador de 7-6, 3-6, 6-4 y 6-1. Agut le plantó mucha cara al canadiense durante los primeros tres sets, justo hasta cuando cerraron el techo. A partir de ahí, Milos voló sobre la pista y no encontró oposición hasta ganar el partido.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Comienza el partido con juegos muy extraños. Se alternan juegos al saque donde ambos ganan en blanco y sin complicaciones con otros donde se producen largos deuces. Es Raonic el que rompe primero y se pone con ventaja en la primera manga, hasta que Bautista le rompe más tarde en blanco en este vaivén de idas y venidas raras en el primer set. El nivel entre ambos es similar, con un Bautista buscándole el revés continuamente al canadiense, que cuando se colocaba de derecha pegaba un latigazo casi imposible de devolver.

Este primer set se dirimiría en el desempate, donde pudimos ver un calco de lo que fue todo lo que se había jugado en los juegos anteriores. Roberto se adelante, y tras varios grandes puntos, se pone 5-1 arriba con todo a favor para ponerse con ventaja, pero Milos saca su derecha a pasear y le da la vuelta al marcador hasta hacerse con el tiebreak entre el enfado de Bautista, que sintió desperdiciar una ocasión única.

Acusó el golpe Roberto, que empezó sufriendo una rotura clara nada más empezar el segundo set. Por suerte para él, Raonic hoy no estaba demostrando estar demasiado fino al saque, su principal arma, y era él mismo quien se iba metiendo en problemas con su servicio, cometiendo varias dobles faltas seguidas. Observamos a un Milos demasiado tensionado, a pesar de ir por arriba en el marcador, y no tan resolutivo como de costumbre. Esto lo aprovechó a la perfección Bautista, que esta vez sí, supo administrar bien su ventaja y pudo cerrar esta segunda manga a su favor.

En el tercer set, cerraron el techo y esto hizo que las condiciones cambiaran considerablemente. Esto favorecía claramente al canadiense, que hasta entonces había seguido pasando por problemas con su saque y no terminaba de encontrar una regularidad al servicio. Bautista tenía opciones de rotura, pero justo en esos momentos tensos, el canadiense es cuando sacaba su mejor repertorio de saques. Daba la sensación que el partido pasaba únicamente por el servicio de Milos. Cuando él se ponía a sacar bien, se producía un desnivel importante entre ambos. Hasta 32 aces logró conectar en todo el encuentro, Raonic.

Bautista empezó a sentir problemas en su pierna izquierda y esa falta de movilidad empezó a ir lastrándole punto a punto hasta el punto de que Raonic comenzó a acumular puntos consecutivos uno detrás de otro hasta el punto que casi le planta un rosco al español en el último set. El cierre del techo fue matador para Agut, ya que tras esto, sólo pudo conseguir 2 juegos más en todo el partido.

Milos accede así a cuartos de final y tras las derrotas de Novak y Andy, es el cabeza de serie más alto que queda vivo en el cuadro. El canadiense será un rival muy duro para cualquiera de los dos tenistas que salga del cruce entre Gael Monfils y Rafael Nadal. Gran torneo para Roberto, que consigue una buena cantidad de puntos en este inicio de temporada y mucha confianza para las siguientes semanas.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter