Garbiñe Muguruza: "Estoy muy feliz con mi rendimiento"

Garbiñe Muguruza mostró su satisfacción por clasificarse por primera vez en su carrera, para los cuartos de final del Open de Australia.

Garbiñe Muguruza, en rueda de prensa tras ganar a Sorana Cirstea
Garbiñe Muguruza, en rueda de prensa tras ganar a Sorana Cirstea

Con mucho más aplomo y madurez. Así se está mostrando Garbiñe Muguruza en las pistas en este Open de Australia 2017, e hizo gala de las mismas características en la rueda de prensa posterior a su duelo contra Sorana Cirstea. La española cosechó una victoria cómoda ante la rumana que le permite acceder a los cuartos de final del primer Grand Slam del año. Sin hacer demasiado ruido pero con gran solvencia, la española vuelve a postularse como candidata a todo.

"Estoy muy feliz. He ido a por el partido, muy concentrada y sabiendo cómo jugar. Era un partido muy importante", señaló la española dejando traslucir el orgullo de haberse metido por primera vez en su carrera en los cuartos del Open de Australia. "Los últimos tres años había perdido en rondas precedentes (octavos en 2014 y 2015 y tercera ronda en 2016), por lo que es muy emocionante para mí esta en cuartos de final", alegó una mujer cuyos verdugos en los años anteriores en este torneo fueron Agnieszka Radwanska, Serena Williams y Barbora Strycova.

Garbiñe Muguruza en Open de Australia 2017

Cuestionada sobre si se ve jugando al nivel al que lo hizo en Roland Garros 2016, donde cosechó el título, la española se mostró cauta. "No lo sé. Es una superficie diferente y me da la sensación de que pasó mucho tiempo desde aquello. Honestamente, me resulta imposible comparar", declaró la nacida en Caracas que espera rival para la antepenúltima ronda.

Todo el mundo espera con ansia un duelo contra Angelique Kerber, pero la alemana aún no ha ganado a Coco Vandeweghe. "Voy a tener que estar preparada. Sé que Angelique es la número 1 del mundo y he protagonizado grandes batallas contra ella. Es uno de los partidos más duros que puedo jugar. No habría nada mejor que jugar contra la número 1 del mundo", afirmó una Muguruza que suele crecerse ante las grandes metas, pero que es consciente también de la peligrosidad de Vandeweghe. "Es una jugadora complicada, saca muy bien y es muy potente. Hemos jugado dos veces con una victoria cada una", desveló una Muguruza a la que se ve muy concentrada en el torneo.

Comentarios recientes