Zverev: "Saco muchas cosas positivas del partido"

A pesar de los calambres y del final del encuentro, Alexander Zverev extrae cosas positivas de su dura derrota ante Nadal

Alexander Zverev
Alexander Zverev

Alexander Zverev tuvo contra las cuerdas a Rafael Nadal pero acabó derrotado. A pesar del duro golpe sufrido al caer en cinco mangas y después de sufrir calambres, el tenista alemán quiso extraer cosas positivas del encuentro en su comparecencia ante los medios. Zverev se llevó el reconocimiento de todo el mundo del tenis, confirmando que su futuro es esplendoroso. No obstante, aún debe ganar experiencia y mayor resistencia física.

Con 3-2 en el quinto set, Zverev, tras un larguísimo intercambio, comenzó a tener calambres, una de las razones, según él, que explican el final del choque. "Sí, tuve calambres después de ese largo rally. Perdí mi juego al servicio creo que debido a esos calambres. Así que, sí, esa es una de las razones de cómo perdí ese quinto set".

Aún así, el de Hamburgo se mostró positivo de cara al futuro por lo vivido ante Nadal. "Estoy decepcionado, pero sé que fue un gran partido. Fue una gran pelea. Hay muchas cosas positivas que sacar de este partido. Creo que es probablemente uno de los mejores tenistas de la historia del juego así que... Sí, obviamente quería ganar y podría haber ganado. Es decepcionante. Pero estoy bien en realidad".

Zverev hablaba así de su nivel y su progresión, cada vez más ceca de los mejores. "Sí, estoy cerca. Lo demostré un par de veces el año pasado, y hoy también. Hemos jugado durante más de cuatro horas. No fue un partido fácil, pero creo que estoy bastante contento con mi rendimiento. Ir a cinco sets es muy positivo. Él jugó muy bien, creo. Todo lo relacionado con ese partido creo que es positivo".

Alexander también tuvo oportunidad de diferenciar qué significa jugar ante Roger y ante Rafa, con sus diferencias. "Creo que a nivel físico hoy era un partido mucho más difícil. Tuvimos tramos de concentración mucho más largos. Es completamente diferente. Contra Roger, siempre es un juego muy rápido. Contra Rafa siempre tienes que jugar puntos largos. Creo que los dos partidos los he jugado bastante bien. Si esto hubiera sido un partido de tres sets, habría ganado 7-6 en el tercero. Creo que ambos son partidos muy positivos".

Comentarios recientes