Zverev: "La derecha de Nadal es uno de los mejores golpes de la historia"

El nuevo príncipe del tenis masculino y próximo rival de Rafa Nadal en Melbourne ensalza la figura del manacorí del que dice: "No tiene puntos débiles".

Alexander Zverev y un espectacular choque ante Rafa Nadal
Alexander Zverev y un espectacular choque ante Rafa Nadal

Tremenda expectación ha levantado el partido de tercera ronda del Open de Australia 2017 que van a disputar en el turno de día en la Rod Laver Arena el campeón de 2009 Rafa Nadal y el joven alemán de 19 años Alexander Zverev. El tenista de Hamburgo ha concedido una entrevista para El Español donde se deshace en elogios hacia su próximo rival a la vez que sigue manteniendo los pies en el suelo respecto a su aún corta pero más que prometedora carrera.

Será un choque lleno de alicientes el que pueda verse en la madrugada española del sábado. El nuevo Rafa Nadal, que está volviendo a ilusionar, desplegando un tenis alegre y muy competitivo, contra un Alexander Zverev que es sin duda, y cada vez más, el nuevo príncipe del tenis masculino, el que está llamado en un futuro a ser el rey del circuito ATP. Para echar más leña al fuego, aún queda bien grabado en las retinas de muchos, el único enfrentamiento previo entre ambos en Indian Wells 2016, donde Zverev dispuso de una bola de partido que estrelló en forma de volea en la red para acabar cediendo ante el balear. El alemán no ha hecho sino agrandar la figura de Nadal.

"Sin duda que será un partido muy complicado. Tuvimos un gran encuentro en Indian Wells, aunque sinceramente prefiero focalizarme en lo que está por venir. Espero tener mis opciones", ha comentado Zverev, que en primera ronda tuvo que sufrir y mucho para derrotar en cinco mangas a Robin Haase. Pero el partido ante Nadal es otra cosa. "Será un día espectacular. Estoy deseando saltar a la pista y jugar ese partido", ha expresado.

Nadal ha hablado mucho y muy bien del hamburgués, al que le ve como uno de los grandes jugadores del futuro. Tampoco se queda corto Zverev. "La derecha de Nadal es uno de los mejores golpes de la historia del tenis. Tan sencillo como eso", ha soltado el tenista de 19 años, 11 menos que su rival en la lucha por el acceso a los octavos. "Físicamente va a ser complicado para los dos", ha recalcado un Zverev que, al ser preguntado por los posibles puntos débiles que le veía a Rafa, ha respondido:

"Nadal no tiene puntos débiles. No hay ningún tenista que habiendo ganado 14 Grand Slams pueda tener puntos débiles", ha asegurado. "Considero que todavía puede ganar alguno más, particularmente en tierra batida. Podría volver a triunfar en París. Le deseo la mejor de las suertes para que lo logre", ha dicho Sascha, que también ha sido preguntado las expectativas que se han generado en torno a él. Y es que fue capaz de ganar a Federer en la hierba de Halle y a Wawrinka en la final de San Petersburgo tras ganar el de Lausana el US Open.

"Aún no he llegado a lo más alto que puedo llegar. En este momento quiero mejorar, aprender y convertirme en el mejor tenista que pueda ser. El objetivo principal es mejorar mi juego y seguir creciendo y evolucionando", ha expresado el alemán de origen ruso, que se mantiene con una humildad totalmente impropia de un chico de su edad y de su precocidad. "No voy a decir nunca que seré el siguiente número. Trabajaré para serlo, pero ya veremos lo que el futuro me depara", ha afirmado.

Le han comparado a menudo con otro tenista de su generación como es el australiano Nick Kyrgios. El germano aporta una diferenciación que sin duda es clave para entender las carreras futuras de uno y de otro. "Kyrgios posee muchísimo talento, pero suele decir que no ama el tenis. A mí en cambio me encanta, lo adoro. En otra vida, volvería a escoger ser tenista. Es más fácil trabajar para ser el mejor si lo amas y disfrutas con el proceso de mejorar y pelear duro por ello. Así lo siento yo", se ha sincerado el pequeño de los hermanos Zverev, ambos vivitos y coleando en Melbourne.

Comentarios recientes