Rafa Nadal: "La bola cambia drásticamente por la noche"

El balear ha reconocido tener que adaptarse tras entrenar mucho bajo el sol. Se ha visto sólido al saque y elogia a su próximo rival, Zverev.

 

Nadal ha admitido que las condiciones por la noche son muy distintas
Nadal ha admitido que las condiciones por la noche son muy distintas

Rafa Nadal ha tenido una más que confortable noche en la Rod Laver Arena ante el ex finalista del torneo Marcos Baghdatis. Si bien el resultado cuenta una historia de dominación absoluta del manacorí, el partido fue mucho más apretado y peleado. Nadal ha comentado en rueda de prensa acerca de las notables diferencias sobre jugar de día y de noche, factor que le ha obligado a recalibrar sus tiros en los primeros compases del juego.

"Las condiciones cambian mucho por la noche", ha explicado el mallorquín. "No había jugado por la noche antes de este partido. La bola cambia drásticamente. Con el calor la bola vuela mucho más, está rápida. Pero por la noche se agranda y es más pesada", ha analizado Nadal. "He necesitado algo de tiempo para comprender qué estaba pasando", ha reconocido.

Eso puede explicar el arranque tan igualado y trabado que ha tenido el choque, donde tras 15 minutos solo se haían disputado 3 juegos. Una vez pasada esa fase, Nadal ha destapado el tarro de las esencias y se ha mostrado claramente mejor que Baghdatis. "Estoy muy feliz por la victoria, gané en sets corridos a un difícil rival. Puedo hacer las cosas mejor, eso es verdad, necesito cometer menos errores. Pero en general he jugado bien, muy sólido con mi servicio", ha dicho Rafa, siempre autocrítico aunque las cosas salgan bien.

El discípulo de Toni Nadal y que ahora está asesorado por Carlos Moyà, todo un finalista en Australia, ha hecho hincapié en el desempeño que lleva realizando todas estas semanas y que están cuajando en el primer Grand Slam del año. "Sé que he estado trabajando genial. Sé que he estado trabajando mucho y muy bien, entrenando a un alto nivel. Por tanto, cada vez que estoy en la pista, adquiero una mayor confianza con lo que hago", ha comentado Rafa.

Alguien como Nadal, como no podía ser de otra forma, ha alabado las facultades de su próximo contendiente, el joven alemán Alexander Zverev, con el que ya se las vio y muy duras en Indian Wells en 2016. "Es un fantástico jugador, uno de los mejores del mundo sin duda. Un jugador que a buen seguro será uno de los próximos ganadores de Grand Slam. Tiene muchas opciones de convertirse en número uno en el futuro", ha dicho Nadal, que sabe de la dificultad que entraña el primer gran test para él en Melbourne.

"Tiene todos los golpes. Gran servicio, gran derecha, gran revés, todo. Es un jugador muy completo. Necesito poner un ritmo muy alto para intentar que no juegue en posiciones cómodas. Eso es lo que haré", avisa Nadal, que estuvo a punto de ceder ante el germano en aquel choque en Indian Wells, donde Zverev desaprovechó una bola de partido errando una fácil volea.

Con respecto a la tremenda sorpresa que ha supuesto la temprana eliminación de Novak Djokovic y que abre el cuadro para Nadal, el manacorí ha dicho: "Lo de hoy fue probablemente un accidente, eso es todo. Estaba jugando bien. Sabemos que cuando vamos a la pista podemos ganar pero también podemos perder. Hoy Denis jugó bien. Probablemente fue una combinación del buen nivel de Denis y que Novak no jugó lo mejor que sabe", ha analizado Rafa.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes