Àlex Corretja: “Nadal está muy fuerte”

El ex número dos del mundo analiza al mallorquín, considera que está disfrutando del tenis y cree que debería imponerse a Baghdatis.

Rafa Nadal en su partido de primera ronda ante Mayer
Rafa Nadal en su partido de primera ronda ante Mayer

Àlex Corretja dio su punto de vista sobre el estado de forma actual de Rafael Nadal en Australia. El balear ganó su primer partido ante Florian Mayer en tres sets y Corretja, en un comunicado de Eurosport, considera que vio a un Nadal en buena forma, jugando de forma fluido y dejando buenas sensaciones.

“Pudimos ver a Nadal moverse bien, muy fluido, su derecha está funcionado bien y está jugando muy agresivo. Se le nota que está feliz en la pista y creo que el hecho de haber estado alejado de la competición los últimos meses del año pasado le ha recargado las pilas. Ha tenido tiempo de descansar y entrenar, está muy fuerte y se le ve muy en forma”, explicó el catalán.

Nadal disputará su partido de segunda ronda ante Marcos Baghdatis, un peligroso tenista que pudo imponerse al mallorquín en uno (Indian Wells 2010) de los nueve choques que disputaron entre ambos. “Marcos Baghdatis es la clase de jugador que golpea bien a la bola. Es muy talentoso”, comenta Corretja avisando de los peligros del chirpiota.

El ex capitán de Copa Davis considera que Nadal es favorito y si se sigue la lógica, debería llevarse el encuentro. “Creo que Rafa necesitará moverle mucho. Necesitará tener paciencia para ver si Marcos aguanta. Baghdatis es ese tipo de jugador que puede ejecutar buenas derechas, reveses y sirve bien. De todas formas si Rafa se muestra agresivo y con buena intensidad en sus piernas, debería imponerse a Baghdatis”. Por otro lado, Corretja tampoco desaprovechó la oportunidad de analizar a otro de los supervivientes en la segunda ronda del torneo: David Ferrer. “Es fantástico que David esté jugando bien. No creo que haya muchos jugadores que puedan derrotar a David porque para ganarle, hay que ser muy muy bueno. Necesitas ser fuerte tanto físicamente como mentalmente”.

Según el campeón de la Copa de Maestros de 1998, el alicantino, que se enfrentará en segunda ronda al joven norteamericano Ernesto Escobedo, de 21 años y 133º del mundo, se hace fuerte en lugares como Australia. “Es muy bueno poder verle jugar y luchar tan duro. Sus rivales saben que para enfrentarse a él necesitan estar muy mentalizados porque siempre es difícil ganarle. David adora el calor, es muy fuerte y las altas temperaturas no son un problema para él”.

Comentarios recientes