Rafael Nadal comienza con buenas sensaciones

Rafael Nadal se impuso a Florian Mayer por 6-3 6-4 6-4 en apenas dos horas de partido, haciendo gala de un juego sólido y sin fisuras.

Diego Jiménez Rubio | 17 Jan 2017 | 06.37
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Los primeros pasos de un camino apasionante pueden marcar su devenir y Rafael Nadal pareció entenderlo así. El balear saltó a pista consciente de la importancia de terminar el partido por la vía rápida y con buenas sensaciones. Adquirir confianza y derrotar a un jugador experimentado y tan peculiar como Florian Mayer constituye una excelente noticia para el español, cuyo juego y, sobre todo actitud y movilidad, vaticinan emociones fuertes en el Open de Australia 2017.

El encuentro tuvo un guión claro en todas sus fases. El alemán saltó a pista consciente de la necesidad de meterse en pista y asumir muchos riesgos, pero sin subir a la red con tanta alegría como acostumbra por la habilidad innata de Nadal para pasar a sus rivales. El saque sostuvo al germano en la lucha pero se vio incapaz de poner en aprietos a un Rafa muy preciso al servicio, tal y como demuestran sus seis saques directos y el 70% de primeros saques.

Rafael Nadal en Open de Australia 2017

Sin estridencias ni alardes, el español supo cuándo era el momento de apretar los dientes e incrementar la intensidad al resto, efectuando roturas de saque en los momentos idóneos para ello. Mayer vio cómo cada vez que se acercaban los momentos cumbre de cada set, Nadal ofrecía un puntito más de potencia con su drive y se movía con más velocidad. Ni una sola pelota de break tuvo el alemán, que vio cómo el ganador del Open de Australia en 2009 impuso su ley.

Paso franco a la segunda ronda para el de Manacor, con la satisfacción del deber cumplido y habiendo cogido ritmo de competición sin desgastarse en exceso. Su siguiente rival será el chipriota Marcos Baghdatis, que logró su clasificación gracias a la retirada de Mikhail Youzhny en el segundo set del partido que les midió. No será un compromiso sencillo para Nadal, aunque si el español juega a su nivel no debería tener problemas.