Roger Federer no necesita su mejor tenis para ganar a Melzer

Roger Federer logró el pase a la segunda ronda del Open de Australia 2017 tras vencer a Jurgen Melzer por 7-5 3-6 6-2 6-2.

Roger Federer en Open de Australia 2017
Roger Federer en Open de Australia 2017

El maestro ha regresado. Mucha era la expectación por ver a Roger Federer compitiendo de nuevo en un Grand Slam y el suizo respondió a las mismas con un partido muy positivo para sus intereses. Tan solo un par de despistes por exceso de confianza en el segundo set, provocaron que el de Basilea tuviera que estar más tiempo del predecible en la pista para ganar a un Jurgen Melzer muy correcto.

El partido comenzó con muchas dudas para Roger Federer, que se vio un break por debajo en el marcador ante un Melzer que se encontraba cómodo. El austriaco llegaba con ritmo tras haber pasado la fase previa del torneo, y soltó el brazo en los compases iniciales, desplazando notablemente a un Federer muy relajado. Sin embargo, el suizo apretó los dientes e incrementó la intensidad de piernas, logrando voltear el marcador y llevarse la primera manga por 7-5.

Jurgen Melzer

Todo parecía fluir cuando el suizo se adelantaba en el marcador en el segundo parcial, pero volvió a ocurrir la historia tantas veces vista. Federer se dejó llevar al resto y se relajó sobremanera al verse por encima en el marcador. Lo acabó pagando, al ver como un hombre experimentado y talentoso como es Melzer, aprovechaba la modorra del de Basilea para darse una alegría inesperada.

Roger tenía problemas con el segundo servicio, viéndose muy presionado por el austriaco que se metía con alegría en pista. Sin embargo, ajustó mucho más su puntería y jugó la tercera manga mucho más inteligente al servicio, buscando el cuerpo de Melzer con el segundo saque y procurando meterse en pista en cuanto pudiera. Federer estuvo brillante en la red, y fue adquiriendo confianza a lo largo del partido y despejando toda duda respecto a su triunfo.

Roger Federer en Open de Australia 2017

Poco pudo hacer Melzer en la última manga, desprovisto de la frescura necesaria para poner en aprietos a un Federer mucho más concentrado y dispuesto a cerrar el partido sin alardes. Paso franco a la segunda ronda para Roger Federer en este Open de Australia 2017, donde se verá las caras con el estadounidense Noah Rubin, un joven de 20 años que saltará a pista sin nada que perder, y con la confianza de haber vencido en primera ronda a Bjorn Fratangelo.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter