Murray avanza al ralentí

Un Murray a un nivel mucho más flojo del habitual, derrota en tres sets a Marchenko y se mete así en segunda ronda del Open de Australia.

Andy Murray accedió a la segunda ronda del Open de Australia después de derrotar a Illya Marchenko por 75 76 62 en un encuentro muy apretado en los dos primeros sets, donde el ucraniano tuvo opciones reales de llevarse cada manga, pero el británico acabó imponiendo su superioridad y acabó desmotivando a su oponente.

No comenzó Andy con buen pie su andadura en Melbourne ya que el ucraniano le rompía nada más comenzar el partido. Sería un espejismo ya que Murray se espabiló y recuperó a continuación el break de desventaja. En estos primeros compases del encuentro vemos a un Murray muy activo de piernas y tan férreo defensivamente desde el fondo como de costumbre. Marchenko intentaba variar velocidades y alturas, pero el británico era toda una pared desde el fondo. Lo devolvía prácticamente todo.

Sorprende lo rápido que se mueve Andy por la pista para lo poco que llevamos de temporada. Se nota el trabajo realizado en pretemporada. Por poner 'peros' a su tenis, le vimos un tanto errático con su derecha y demasiado contemplativo en momentos que requerían un poco más de agresividad. Marchenko no dudaba en apretar con su derecha cuando tenía opción. Tremenda la velocidad que le alcanzaba el drive al ucraniano, que le plantó cara seriamente a un Andy que reaccionó a tiempo antes de que el primer set se fuera al desempate.

Marchenko seguía a lo suyo en la segunda manga, variando alturas buscando la derecha de Murray y pegando un palazo tremendo cuando le caía al drive. En líneas generales, incluso se podría decir que estaba jugando mejor que el de Dunblane, que prácticamente aguantaba la bola esperando el error de su rival. Illya consiguió un break que mantuvo casi todo el set hasta que Andy logró recuperarlo e igualar todo. Esta vez, Marchenko sí pudo forzar el tiebreak. La versión que vemos aquí de Andy es más propias de tiempos anteriores a la segunda mitad de 2016. Corriendo de lado a lado y esperando de nuevo el error de un Marchenko que casi se jugaba a un cara a cruz el punto, después de un intercambio de más de 10 golpes. Andy se lleva el desempate, pero de los 7 puntos que necesitó, hasta 5 vinieron por un error del ucraniano.

Jugando no demasiado bien, sí, pero Murray ya iba dos sets a cero arriba. Esto sería algo que desmoralizaría a cualquier rival y Marchenko no iba a ser una excepción. Perder esa segunda manga le hizo daño y sus golpes ya no llevaban el mismo veneno que antes. Agachó un poquito la cabeza Illya y eso lo aprovechó Andy para empezar a poner distancia en el marcador y llevarse la tercera manga y el billete a la siguiente fase.

No hemos visto al mismo Andy que en meses anteriores, pero teniendo en cuenta lo largo que es esto, es normal que tenga partidos a una marcha menor. Aún así, su versión a un menor porcentaje, le ha valido para ganar en tres sets hoy. En la siguiente ronda, Murray se enfrentará al ruso Andrey Rublev, que derrotó en cuatro mangas a Yen-Hsun Lu.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes