Garbiñe Muguruza: "Me he asustado un poco con las molestias físicas"

Garbiñe Muguruza se mostró satisfecha por la victoria pero mostró cierta preocupación por las molestias físicas que ya tuvo en Brisbane.

No hay partido fácil en un Grand Slam y menos aún en el circuito femenino. Garbiñe Muguruza no es una de las tenistas más sólidas y fiables en la primera semana de Grand Slam, pero si consigue superar los primeros escollos es una jugadora más que peligrosa. A trancas y barrancas y con unas sensaciones muy mejorables, la hispanovenezolana logró sacar adelante el partido ante Marina Erakovic por 7-5 6-4, aunque es consciente de que hay mucho por mejorar.

"Fue un partido extraño. Ella jugó muy bien y yo estuve bastante nerviosa", señaló una Garbiñe que vivió momentos tensos en el segundo set, con una racha muy mala y obligada a pedir tiempo médico por las molestias físicas que ya la obligaron a retirarse del torneo de Brisbane. "Fue genial ganar el primer set pero luego estuve muy incómoda y me desconcentré, llevándome unos cuantos juegos volver al partido", argumentó una Muguruza que explicó vagamente cuáles son sus problemas físicos.

Garbiñe Muguruza Open de Australia 2017

"Creo que no es algo para preocuparse y sí es cierto que me molesta un poco pero también es mental porque estuve muy nerviosa. Quise tomar precauciones con el tiempo médico, nada más", dijo la española, contenta por su rendimiento a su nivel mental. "He estado 4-1 abajo, he tenido bola de set en contra y he podido luchar para dar lo mejor de mí misma. "Las molestias de Brisbane se me están alargando más de lo que pensaba y me he asustado un poco pero he sabido luchar", terminó aseverando una jugadora cuya rival en segunda ronda será Samantha Crawford.

Comentarios recientes