Partidos a seguir en el Open de Australia 2017: Día 1

La primera jornada del Open de Australia 2017 arranca esta madrugada con los debuts de Roger Federer, Angelique Kerber, Andy Murray o Garbiñe Muguruza.

Después de dos semanas de competición calentando los motores, llegó el momento del plato fuerte del mes de enero. El Open de Australia 2017 abre sus puertas para poner en juego el primer Grand Slam del calendario. En esta primera jornada en Melbourne Park veremos los debuts de ilustres como Andy Murray, Roger Federer o Kei Nishikori. También de Simona Halep, Garbiñe Muguruza o Eugenie Bouchard. Estos son nuestros partidos a seguir.

Andy Murray – Illya Marchenko (RLA, Tercer Turno)

El número 1 del mundo abre fuego en Australia ante un rival correoso y peligroso. Buscará Andy su sexta final en Melbourne, torneo que nunca pudo ganar, pero antes de llegar al día 29 tendrá que deshacerse de este ucraniano que ya le dio dolores de cabeza intensos a Stan Wawrinka en el último Us Open.

Simona Halep – Shelby Rogers (RLA, Primer Turno)

Otro partido trampa de primera ronda, en esta ocasión para Simona Halep, una de las jugadoras que parece que tarde o temprano acabará ganando un Grand Slam. Fue aquí hace justo un año cuando la de Constanta se despedía en primera ronda, así que intentará lavar su imagen con un buen inicio ante Rogers.

Roger Federer – Jurgen Melzer (RLA, Cuarto Turno)

Seis meses después, Roger Federer vuelve a territorio Grand Slam. Desde las semifinales de Wimbledon que no pisa el suizo este tipo de torneos y, además, lo hará como el gran tapado del cuadro, ocupando el 17º escalón en la lista de favoritos. Choque de veteranos con Melzer para abrir boca, ojo que el austriaco ya le venció la última vez que se vieron las caras (2011).



Carla Suárez – Jana Cepelova (Pista 2, Cuarto Turno)

Finalmente y después de reflexionar varios días, Carla Suárez ha decidido participar en este Open de Australia, lugar donde en 2016 firmó unos agradecidos cuartos de final. No será esta noche el saque su mejor arma, sobre todo por los dolores, pero la canaria tiene otras muchas armas para desmontar a sus oponentes.

Stan Wawrinka – Martin Klizan (Margaret Court, Cuarto Turno)

La locura puede apoderarse de este encuentro entre dos hombres tan impredecibles como Wawrinka y Klizan. Por supuesto, salvando las distancias, hablamos de un tricampeón de Grand Slam y un top50 habitual, aunque con la habilidad ambos de dar sorpresas a lo largo del calendario. Tres años después de su éxito en Melbourne, el de Lausana quiere repetir éxito en la Rod Laver Arena. Aquí empieza su reconquista.

Eugenie Bouchard – Louisa Chirico (Margaret Court, Quinto Turno)

Solo llevamos dos torneos pero la esperanza de volver a Bouchard entre las mejores es cada vez más mayor. Queda todavía mucho año por delante y oportunidades habrá de ratificar esa mejoría, de momento, el examen de Chirico será vital para ver en qué nivel está cada uno ahora mismo, aunque no nos cabe duda que dentro de unos años ambas estarán peleándose en los puestos más altos.



Kei Nishikori – Andrey Kuznetsov (Hisense Arena, Primer Turno)

De los cruces más dures y más desapercibidos de esta primera rueda en Australia. Llega Nishikori con el objetivo eterno de conquistar un Grand Slam y, para abrir boca, dinamita pura patrocinada por Kuznetsov, jugador que ya brilló con luz propia aquí en Melbourne tocando la segunda semana.

Garbiñe Muguruza – Marina Erakovic (Margaret Court, Primer Turno)

“Aquí siempre juego bien, vengo muy motivada”, afirmó la propia Muguruza en la rueda de prensa de bienvenida en Australia. Lo cierto es que aquí logró su primera victoria en Grand Slam pero nunca pudo firmar un gran resultado. Dicen los que le han visto entrenar que tiene una nueva mentalidad y está más preparada que nunca. En unas horas, con Erakovic al otro lado de la cinta, si es realmente verdad.

Marin Cilic – Jerzy Janowicz (Pista 2, Tercer Turno)

Dos torres con ganas de reivindicarse. En el caso de Cilic, sin demasiado que demostrar. Gran final de temporada y un lugar asegurado en el top10. Todo lo contrario que Janowicz, inactivo prácticamente durante todo 2016 y ahora en manos del ranking protegido. No sabemos en qué nivel de forma estará el polaco pero, si vuelve a ser el de 2012/13, podemos tener una bonita batalla



Angelique Kerber – Lesia Tsurenko (RLA, Cuarto Turno)

“El ranking solo es un número a la izquierda de mi nombre”. No le falta razón a la buena de Angelique Kerber, aunque todos sabemos que de la teoría a la práctica hay un buen trecho. La alemana defiende aquí su posición mundial y su primer gran título. No sería la primera que sufre esa presión casi automática que significa ser la mejor, un agujero por el que intentará meterse Tsurenko en primera ronda.

Comentarios recientes