Johanna Konta: "Tengo la sensación de que mejoro en cada partido"

Hay gente que todavía no entiende cómo una jugadora puede pasar en dos años de jugar previas a meterse en el top10. Desde luego, muy comprensible no es. Pero Johanna Konta lo puede contar, por eso regresa al Open de Australia, para demostrar su mejoría e intentar defender las semifinales cosechadas el año anterior. Además, lo hace con el título de Sidney todavía caliente bajo el brazo.

"Obviamente estoy muy contenta por mi actuación de la semana pasada, sentí esa capacidad de simplemente seguir mejorando en cada partido que juego. Estoy muy contenta con eso. Haber ganado a una jugadora como Aga es algo como para estar satisfecha, además al nivel al que jugué. Pero todos sabemos que esto no interfiere ni decide cómo se va a dar el próximo evento. Lo estoy tomando como algo positiva por parte de la semana en sí, pero estoy buscando, al mismo tiempo, el trabajo duro aquí para seguir haciéndolo lo mejor que pueda", comentó la australiana en sala de prensa.

Lo dicho, un ascenso fugaz que, sin embargo, no sorprende tanto a Johanna. "Es una de esas cosas que creo desde fuera puede parecer todo muy rápido, incluso inesperado. Pero cuando estás en el viaje, cuando formas parte del proceso, te das cuenta de que todo esto viene de hace años, años y años. Supongo que no acabo de verlo desde una perspectiva exterior, pero estoy muy agradecida por todo y estoy disfrutando de lo que hago. Me encanta jugar. Me encanta aprender. Sólo trato de sacar el máximo provecho de mi tenis a diario", confesó.

Comentarios recientes