Garbiñe Muguruza: “Estoy muy motivada”

La jugadora hispano-venezolana mostró en sala de prensa el ímpetu y las ganas que tiene que empiece el torneo. “Aquí siempre he jugado bien”.

El primero de los cuatro templos del tenis mundial abrirá sus puertas dentro de dos días y la pregunta para todos los jugadores siempre es la misma: ¿Estáis preparados? El Open de Australia es muy diferente a los demás. No por el calor, sino por la situación en el calendario. Hay jugadores que incluso firman aquí su primera aventura de la temporada. Existe el peligro de entrar algo frío y marcharte pronto a cada, pero hay veces que la ilusión y el deseo pueden con todo.

"Estoy muy motivada”, aseguró Garbiñe Muguruza en su rueda de prensa de bienvenida. “Creo que estoy en una buena posición, espero jugar y alcanzar mi mejor nivel. Tengo una gran motivación porque siempre he jugado bien aquí, por eso estoy contenta de volver. Es uno de mis torneos favoritos", afirmó.

"He hecho una gran preparación con mi equipo. Nos hemos concentrado mucho en las partes débiles de mi cuerpo para no caer lesionada y estar más preparada para los encuentros. He descansado muchos días, sin hacer nada, ni tenis, ni físico. Solo recuperarme hasta que llegué aquí y empecé a jugar de nuevo. Intentando poner a punto de nuevo mi cuerpo para estar otra vez al cien por cien", reconoció la mujer que tuvo que retirarse por molestias en el torneo de Brisbane la semana pasada.

Pero todo eso ya está solucionado para Garbiñe. "He tenido días suficientes para prepararme y creo que recuperarme me ha llevado más tiempo de lo que pensaba. Pero me siento bien, me he estado entrenando aquí los últimos tres días, y me siento preparada", confesó. "Este no es el primer Grand Slam en el que jugué en el cuadro principal, pero sí el primero en el que gané un partido (2013). Estaba muy feliz, por eso me trae muchos recuerdos. Me acuerdo de haber jugado en la Rod Laver Arena, y en la Hisense, buenos partidos de nivel que refuerzan mi confianza", recordó con alegría la caraqueña.

Garbiñe tendrá su partido de primera ronda ante Marina Erakovic este lunes en el primer turno de la Margaret Court Arena. Solo se han enfrentado una vez, fue aquí en Australia hace dos años y la victoria cayó en manos de la española.

Comentarios recientes