Muguruza: "Este año quiero ser más tranquila"

En una reciente entrevista, Garbiñe Muguruza reconoce su perfeccionismo y sus ganas de estar y ser más tranquila en 2017

Garbiñe Muguruza pasó por los micrófonos de 'El Larguero' de la Cadena SER, para analizar tanto su 2016 como las expectativas e ilusiones que trae este nuevo tenístico.

De entrada, Garbiñe reconoce que su lesión está tardando un poco más de lo previsto en curarse pero espera estar al 100% en Melbourne. "Fue una lástima, porque además estaba jugando muy bien y me empezó a doler la pierna pero no quise arriesgar para el Grand Slam. Y ahí estoy recuperándome, se me está alargando un poco más de lo que pensaba pero todavía quedan días para recuperarme".

A nadie escapó que la tenista española sufrió un serio bache, prolongado, tras ganar Roland Garros, pero el nuevo año vuelve a motivarla para ganar grandes títulos. "Sí, desde luego. El año pasado fue el año pasado. Y quiero empezar de cero y tengo ilusión de hacer algo grande, de que el trabajo de la pretemporada dé sus frutos y consigamos cosas importantes"

La exnúmero 2 del mundo no tiene reparos en reconocer que una de sus particularidades a nivel de carácter es su perfeccionismo. "No te voy a mentir. La verdad es que le doy muchas vueltas a las cosas, me entra ansiedad y me frustro, y es un poco lo que pasó en ese segundo tramo de año. Soy muy perfeccionista, intentaré solucionarlo este año. Eso a veces te puede perjudicar. Es bueno buscar la perfección peor eso a veces no existe".

Muguruza no pide mejorar un golpe concreto o aspecto de su juego para 2017. "Este año quiero ser más tranquila. Sobre todo cuando pierdo un partido o cuando viene un partido importante, no ponerme tensa ni nerviosa. Así que creo que es lo que me gustaría mejorar". Ese nerviosismo se ha visto muchas veces cuando tiene a su entrenador cerca. "La verdad es que en esas ocasiones explotas, hay una cámara delante que capta todo eso... pero bueno, es normal".

Comentado con anterioridad, ganar un Grand Slam cambia completamente las cosas para una jugadora. "Sinceramente, sí. Se crea una especia de responsabilidad por formar parte de una serie de jugadoras que copan las máximas expectativas. Siempre tienes esa mochila de 'Garbiñe tiene que ganar', que no lo cambiaría pero es complicado manejar eso".

Tras Australia será tiempo de Fed Cup, en una primera ronda especialmente difícil, ante las checas. "A mí siempre me hace ilusión jugar la Copa Federación. Conchita viajará con nosotras para conversar y ver cómo nos encontramos físicamente. Nos ha tocado además el rival más duro que nos podía tocar así que ya veremos qué equipo formaremos".

Garbiñe no ve actualmente a una favorita sobre las demás de cara al primer grande del año. "Creo que todo está más igualado que antes. Anteriormente las Williams dominaban más pero ahora hay más jugadoras que pueden ganar un torneo. El tema del número 1 de Serena depende de ella. Si ella tiene la motivación, podría volver a serlo".

Comentarios recientes