Wilander: "Es mejor enfrentarse a Murray o Djokovic antes de semifinales"

Mats Wilander analiza la previa del Open de Australia, torneo en el que ve como máximo favorito al número 1 del mundo, Andy Murray

Mats Wilander
Mats Wilander

No hay Grand Slam o momento de actualidad que no pase por el filtro de Mats Wilander. El sueco desgrana la previa de este Open de Australia para el diario Record, en base a los temas más mediáticos, con más de una interesante reflexión. El exnúmero 1 escandinavo cree, por ejemplo, que para Federer y Nadal es mejor enfrentarse a Murray o Djokovic antes de semifinales.

Para Wilander, el suizo es el principal reclamo de esta edición, para quien ha tenido grandes palabras. "Roger Federer es la gran historia de este torneo. Es el mejor jugador de la historia. Vi algunos de sus partidos en la Copa Hopman y estaba seguro de que no volvería a jugar si no se sentía en condiciones de luchar por los títulos importantes. Por supuesto la razón principal es que está jugando como lo hace, pues sabe que aún tiene mucho tenis dentro de él. Es una inspiración para todos".

"Es bueno salir con una posición baja en la lista de cabezas de serie. En las primeras rondas es indiferente, pero luego es mejor enfrentarse a Murray y Djokovic en las primeras rondas que en semifinales o en la final". A continuación, Mats lanza su favorito y lo argumenta desde el plus físico que en estos momentos atesora Andy Murray.

"Para él no es malo haber perdido la final en Doha, porque se dio cuenta que Djokovic está jugando bien, pero al mejor de 5 sets, el escocés es físicamente mejor. Creo que Andy estaba más preparado para jugar cinco sets en la final de Doha que Djokovic, que parecía más cansado".

Este primer grande del año puede significar un pequeño cambio en determinados tramos del ranking. La nueva generación puede representar más amenaza que nunca. "Kyrgios es uno de los más emocionantes de ver, porque nunca se sabe qué va a pasar. Dimitrov de repente empezó a jugar bien, mientras Zverev es cada vez mejor, creo que va a atacar el top 10 en el 2017. Y Raonic, que probablemente gane un major este año".

También te puede interesar

Publicidad

LA APUESTA del día

Patrocinado:

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter