El top-10 en 2016: una cuestión de tiempo

Rafael Nadal y Andy Murray fueron los jugadores que más tiempo invirtieron en pista en cada set jugado en la temporada pasada

Andy Murray durante un descanso
Andy Murray durante un descanso

Andy Murray va camino de los 30 años y parece pasar por su mejor momento físico. Parece tan rápido como lo fue en su plenitud, tan ágil como pudiera ser años atrás y resistente como el mejor. Además, su estilo de juego se suma para reforzar la idea que el departamento estadístio de la ATP ha lanzado recientemente. En 2016, el número 1 del mundo pasó más tiempo en pista que nadie en términos totales y fue el segundo jugador del top-10 que más tiempo invirtió de promedio en cada set jugado, sólo superado por Rafael Nadal.

La herramienta analiza a los diez mejores jugadores y el tiempo que pasaron en pista durante todo 2016. Primero en términos totales, en los que simplemente se suman las horas que acumuló cada tenista en las pistas del circuito, un dato que no tiene en cuenta ningún parámetro más, pues cada jugador jugó más o menos partidos debido a su nivel, más o menos partidos a 5 sets y con más o menos lesiones sufridas. En la columna de la derecha sí entra el promedio que cada competidor invirtió por cada set jugado, donde sí tiene más valor el tipo de juego y el ritmo que necesita cada tenista. Sin haber grandes diferencias, los dos primeros, Nadal y Murray, explican bien la lenta cocción que necesita su juego.

Aunque el informe no recoge el promedio de tiempo que cada jugador invirtió en sus partidos, el resultado de ello es el siguiente:

- Andy Murray (31 partidos jugados a 5 sets): 1.86h

- Novak Djokovic (26 partidos jugados a 5 sets): 2h

- Milos Raonic (19): 1.84h

- Stan Wawrinka (19): 1.89h

- Kei Nishikori (21): 1.63h

- Gael Monfils (13): 1.26h

- Marin Cilic (20): 1.49h

- Dominic Thiem (17): 1.65h

- Rafael Nadal (8): 1.67h

- Tomas Berdych (18): 1.81h

También te puede interesar

Publicidad

LA APUESTA del día

Patrocinado:

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter