Open de Australia 2017 | Fase previa femenina: cuadro

Mujeres como Daniela Hantuchova, Bethanie Mattek-Sands, buscarán su clasificación para el cuadro final del Open de Australia 2017.

Rod Laver Arena del Open de Australia 2017
Rod Laver Arena del Open de Australia 2017

No todo es glamour, atención mediática, firmas con grandes marcas y bienestar económico en el tenis femenino. En la semana previa al Open de Australia 2017, se dan cita en Melbourne 96 mujeres que tienen el anhelo de justificar su viaje a estas lejanas tierras con tres victorias consecutivas. Tres victorias que supondrían el acceso a la fase final de un Grand Slam, algo que muchas de ellas aún no han conseguido y que otras aspiran a repetir para poder seguir viviendo del deporte que les apasiona y al que han dedicado sus vidas.

Como primera cabeza de serie parte la suiza Stefanie Voegele, una peón del tenis mundial que supone la base del mismo y compite con honradez y pasión allá donde va, manteniendo vivo el objetivo de asentarse entre las 100 mejores del mundo. En su zona del cuadro brilla con luz propia el nombre de Sachia Vickery, la joven estadounidense que parece tener en este torneo una prioridad, después haberse retirado del torneo de Hobart. La joven de 21 años levantó muchas expectativas en su país pero no está siendo capaz de responder.

Bethanie Mattek-Sands

No es la única gran promesa que habrá en el torneo, sobresaliendo nombres como el de la serbia Aleksandra Krunic, Taylor Townsend, Nina Stojanovic, Aliaksandra Sasnovich o Amandine Hesse. Rebosantes de talento pero faltas de continuidad, la clasificación para el cuadro final podría marcar un antes y un después en el devenir de estas tenistas en 2017.

La presencia de viejas glorias no es menos atractiva y numerosas, con nombres tan reconocibles como la doblista Lucie Hradecka, participante en la Copa Hopman, Virginie Razzano, la bielorrusa Olga Govortsova o la checa Daniela Hantuchova, en caída libre desde hace años. Otra de las más reconocibles es Bethanie Mattek-Sands. La carismática jugadora estadounidense se verá las caras en primera ronda con la única representante española en el cuadro: Silvia Soler-Espinosa. En total, son 11 las plazas en juego, por lo que la tensión y el espectáculo están asegurados.

También te puede interesar

Publicidad

LA APUESTA del día

Patrocinado:

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter