Jelena Dokic: "Veo a Serena Williams jugando hasta los 40 años"

Jelena Dokic, nueva comentarista en Australia, repasó toda la actualidad del tenis, con especial atención a Serena Williams y Nick Kyrgios.

Paf¿Nuevo? Dos apuestas sin riesgo regaladas para empezar a pronosticar partidos
Jelena Dokic como comentarista
Jelena Dokic como comentarista

Un halo de misterio rodea a una mujer tan talentosa como desafortunada en el mundo del tenis. Jelena Dokic fue un prodigio de talento precoz y no solo se la recuerda por sus resultados, sino también por los comportamientos totalmente reprobables de su padre, que fue expulsado de más de un torneo por increpar a su hija de muy malos modos. La australiana de origen serbio parece haberse reinventado, y ha decidido salir ligada a un deporte con el que mantiene una relación de amor-odio desde joven.

Se retiró a finales de 2013 y cayó enferma de tiroides. Recluida de toda atención mediática, Jelena se refugió en Serbia y una vez recuperada, regresó a Australia para seguir con su vida. Volverá a pisar las instalaciones del Open de Australia, torneo en el que alcanzó los cuartos de final de 2009. Lo hará como comentarista, donde espera aportar su experiencia y conocimientos, algo de lo que hace ya gala en una amplia entrevista publicada por Fox Sports Australia, en la que repasa toda la actualidad del panorama tenístico mundial.

Jelena Dokic

Dokic comenzó repasando el circuito WTA, y abordó la lucha por el número 1 del mundo, mostrando su admiración por ambas pero pronosticando que Serena Williams volverá a la cúspide de tenis mundial. "Ella sigue siendo la gran favorita. Tiene un increíble juego y creo que puede seguir ganando Grand Slams...de hecho la veo jugando hasta los 40 años", dijo categóricamente la australiana. Respecto a Angelique Kerber, las dudas asaltan a Dokic. "Hizo un 2016 increíble pero en este inicio de temporada no es la misma jugadora. No tiene confianza, no se está moviendo bien. La veo algo asustada con la presión que tiene por obtener un buen resultado".

Serena Williams y Angelique Kerber

La lucha por el número 1 del mundo también será latente en el torneo masculino, donde Andy Murray y Novak Djokovic parten como gran favoritos para dar continuidad a su batalla particular. "Es una rivalidad apasionante. Novak ha ganado seis veces y Andy ha llegado a la final en cinco ocasiones. Creo que Djokovic tiene una cierta ventaja a nivel mental. La verdad es que me encantaría ver una final entre ellos", señaló Dokic.

Jelena no eludió hablar de los grandes nombres propios del tenis australiano: Nick Kyrgios y Bernard Tomic. Ambos tienen como denominador común su tremendo talento pero también una cireta actitud díscola y comportamientos extradeportivos poco ejemplares. "Veo a Kyrgios como uno de los cinco mejores jugadores del mundo. Va a entrar en el top-10 y creo que puede llegar a ser número 1 del mundo y ganar un Grand Slam. Desde luego me encanta su manera de jugar", declaró de manera contundente la nacionalizada australiana. "En este Open de Australia va a mejorar todos sus resultados previos", afirmó una Dokic que parece no tener muy en cuenta las molestias en una rodilla que tiene Nick en los últimos días.

Nick Kyrgios

Cuestionada sobre el estado de forma de Bernard Tomic y su potencial, Dokic se mostró crítica con su compatriota. "Ha habido años que ha jugado muchísimo mejor que en este tramo inicial de temporada. Ha cambiado algunas cosas en su juego y no están funcionando bien y, sobre todo, no ha estado en buena forma durante la pretemporada", declaró categóricamente la que será comentarista del primer Grand Slam del año. "Si está a su nivel debería llegar a tercera o cuarta ronda".

Será un atractivo más del torneo ver cómo Jelena Dokic se maneja en su nueva faceta de comentarista. Da la sensación de que sigue muy ligada al mundo del tenis y que es una persona sin pelos en la lengua. Una voz autorizada para retratar el tenis mundial y el australiano en particular.

LA APUESTA del día

Patrocinado:

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter