Y continúa el despropósito con los derechos de la WTA en España

Teledeporte empieza a emitir el torneo WTA de Sydney, sin previo aviso ni oficialidad, de la noche a la mañana, y lo hace en diferido, como siempre.

Garbiñe en Brisbane
Garbiñe en Brisbane

En la noche de ayer, me llegaron varias notificaciones al móvil desde Twitter. Me habían metido en una conversación donde un trabajador de Teledeporte decía que iban a retransmitir el torneo WTA de Sydney, donde se podría ver el partido de Angelique Kerber y luego el de Johanna Konta. Así, sin previo aviso ni oficialidad. Lo mejor de todo es que ni los propios trabajadores de Teledeporte sabían nada. El comentarista Nacho Calvo se enteraba en esa misma conversación de que así sería y entre los dos se comentaban lo mala que era la comunicación dentro de la empresa.

La semana pasada, comenté lo que estaba sucediendo en España con el tema de los derechos de televisión y es que BeIN Sports contrató los derechos pero no tenía intención de emitirlos y estaba buscando una cadena interesada en recomprarlos. Este tuit que recibí ayer parecía demostrar que el ente público sería quien se hiciera con los derechos, pero existen varias cosas incomprensibles que hace que uno se pregunte qué está pasando con los derechos de la WTA y por qué la están tratando tan rematadamente mal.

El lío de los derechos WTA y BeIN Sports

El lío de los derechos WTA y BeIN Sports

BeIN Sports tiene los derechos para retransmitir el circuito WTA pero no se puede ver a través de ningún canal. La gente, evidentemente, enfadada.

Seguir leyendo

Le pregunté si sería un acuerdo por todo el 2017 y me respondió que no sabían nada desde Teledeporte. Que lo único que les habían dicho era que esa noche les tocaba trabajar en el torneo WTA de Sydney, y que iban a echar los partidos de Kerber y Konta. Es decir, mensaje interno a varios trabajadores (no todos) afirmando que tienen que retransmitir un par de partidos de la WTA. Desde el ente público no hay comunicado oficial aun de qué van a retransmitir, si sólo este torneo de Sydney, algunos más, o toda la temporada 2017. Nada de nada. Es como si se hubieran encontrado la señal de Sydney y hayan dicho: "Vamos a retransmitir esto esta semana y ya vemos qué hacemos más adelante".

Lo que sucede es que Teledeporte había adquirido los derechos del torneo ATP de Auckland con anterioridad. Claro, Auckland y Sydney se pisan en horarios por lo que nos encontramos con partidos ATP en directo (siempre ponen por delante a los chicos) y el partido de Kerber y Konta en diferido. Es decir, lo mismo de siempre: una total desconsideración con el tenis femenino desde el ente público.

Ya en 2016, muchísimos aficionados mostraron su descontento con ellos por el trato ofrecido al tenis en general y a la WTA en particular. Desconexiones sin previo aviso, partidos que no retransmitían y los de la WTA casi siempre en diferido. Pedíamos un mejor trato a la WTA y nos estamos encontrando con un auténtico despropósito, con las sobras de lo que ni ellos mismos quieren, sin saber qué cadena va a dar el circuito femenino y con una falta de información brutal. Pero eso sí, todos y cada uno de nosotros habremos pagado con nuestro dinero todo esto. Como colofón.

Estamos cansados de ver el trato que se le está ofreciendo a la WTA desde España. Estamos hartos de no saber qué cadena va a retransmitir el tenis femenino. Estamos... no digo hasta dónde estamos de no poder ver sus partidos en directo y tener que tragarnos un diferido. Queremos una cadena responsable que lo emita como se debe. Porque para lo que están haciendo, sinceramente, mejor que no hagan nada.

Comentarios recientes