Ránking WTA | Pliskova se mete en el top-5

Pliskova pone cerca a la cima del ránking WTA y Siniakova y Davis son las mejoras más notables en el top-100. Kerber pierde 205 puntos pero se mantiene número 1.

Karolina Pliskova, vencedora en Brisbane
Karolina Pliskova, vencedora en Brisbane

Con la primera semana de competición ya en el álbum de los recuerdos, son numerosos y significativos algunos de los muchos cambios que se han producido en el ránking. La gran semana cuajada por Karolina Pliskova y Elina Svitolina, hace pensar en un año dorado para dos de las jóvenes con mayor potencial del circuito WTA. Además, Angelique Kerber cosechó su primera decepción de la temporada, poniendo de manifiesto la dificultad en cuanto a exigencia psicológica, que tendrá defender la cúspide de tenis femenio mundial.

Una nueva hornada de jugadoras tan jóvenes como osadas y talentosas, se ha abierto hueco en posiciones nobles del ránking, como Katerina Siniakova, Anna Konjuh o Lauren Davis, mientras que también hubo hueco para el regreso de viejas glorias, como Alizé Cornet y nueva inquilinas en el top-100, como Katerina Kozlova y Francesca Schiavone. Una semana repleta de emociones, alegrías, decepciones y, sobre todo, de tenis de muchos quilates, cuyas consecuencias en cuanto a ránking te presentamos a continuación.

Ránking WTA Top-10 8 enero 2017

Tanto Angelique Kerber como Agnieszka Radwanska llegarán a Sidney con la necesidad de recuperar la confianza perdida con sus tempraneras e inesperadas derrotas en Brisbane y Shenzhen, respectivamente. Karolina Pliskova sube una posición en detrimento de Dominika Cibulkova, en lo que se erige como el movimiento más destacado del top-10. Semana muy positiva también para Garbiñe Muguruza, tanto a nivel de confianza como de ránking, que asegura su presencia en Melbourne entre las 8 mejores del mundo.

Otro nombre propio de la semana es Elina Svitolina, que gracias a su puesto de semifinalista en el torneo WTA Brisbane International, ha logrado situarse como 14 del mundo, posición más alta en su aún corta y prometedora carrera. Aunque si hay un movimiento destacable tanto a nivel cuantitativo com cualitativo, ése es el de Alizé Cornet. La francesa de 26 años, parece dejar atrás las lesiones que lastraron su rendimiento en 2016, y con la final firmada en Brisbane, asciende 10 puestos para situarse como 31 del mundo, lo que le podría permitir partir como cabeza de serie en el primer Grand Slam del año.

Elina Svitolina

Las consecuencias de lo acaecido en el torneo WTA Auckland también son destacables, habiendo hecho que la gran promesa del tenis croata, Anna Konjuh, mejorara 11 posiciones y se situara como 36 del mundo. Por su parte, la ganadora del título, Lauren Davis, mejoró la friolera de 15 puestos, asentándose en el top-50. También el evento disputado en Shenzhen ha tenido repercusiones claras en la clasificación mundial, haciendo que la joven Katerina Siniakova alcance su mejor ránking hasta el momento, situándose como 37 del mundo.

Katerina Siniakova en 2017

En el lado negativo, es destacable la situación de Sloan Stephens. La joven estadounidense parece haber perdido la tendencia positiva que hacía que se la considerase como una jugadora llamada a hacer historia. Perdió 17 posiciones en esta semana y ya es 52 del ránking WTA. Aún más dramática fue la semana para Jana Cepelova e Irina Falconi, que salieron del top-100 debido a la irrupción de la ucraniana Kateryna Kozlova y Francesca Schiavone.

También te puede interesar

Pliskova ya está en cuartos

23/01/2017 - 10:24

Publicidad

LA APUESTA del día

Patrocinado:

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter