Ranking ATP | Bautista y Dimitrov ponen sus miras en el top 10

Tras sus victorias en Chennai y Brisbane, el español y el búlgaro se acercan a los 10 mejores del mundo. Murray aumenta su ventaja sobre Djokovic.

PafApuesta segura de 30€ para empezar a jugar (sin condiciones)

La primera semana del año en el circuito ATP ha venido muy movidita, con muchas cosas sobre las que prestar atención. Por un lado, el torneo de Doha tuvo un espectacular fin de semana con una final increíble entre Novak Djokovic y Andy Murray, dejándonos el buen gusto de su primer enfrentamiento del año. Por otro lado, Brisbane nos devolvió una gran versión de Grigor Dimitrov, que sueña con volver al top 10 tras ganar a varios grandes del ranking, mientras que Roberto Bautista se hizo grande en Chennai y se acerca mucho más a los 10 mejores del mundo.

Así queda el Top 20 tras la primera semana de 2017:

Cambios más significativos de la semana 09-01.

Andy Murray (+1; +0): Aunque no haya sufrido ningún cambio de posición, es de reseñar que el británico haya metido 150 puntos más de distancia entre él y Djokovic. Deja así Andy al serbio a 780 puntos. Una distancia importante, que podría aumentar todavía más en Melbourne. Cualquier puntito será importante para él ya que se prevé mucha lucha entre Nole y él por el número 1 en este 2017.

Marin Cilic (7º; -1): Fue una derrota muy inesperada la suya. Después de acabar bastante bien en 2016, perder en octavos de Chennai ante el 117º del mundo era algo que nadie imaginaba. Habrá qué ver qué versión vemos del croata en este inicio de año, ya que suele ser bastante irregular en la temporada.

Roberto Bautista (13º; +1): Cuatro años atrás, Roberto perdía su primera final ATP precisamente en Chennai. Ayer, logró sumar su quinto título profesional y colocarse un pasito más cerca de su gran objetivo que es meterse entre los 10 mejores del mundo. El castellonense se encuentra a poco más de 500 puntos de hacerlo. Si logra hacer buen papel en Australia, podría tenerlo al alcance de la mano.

Grigor Dimitrov (15º; +2): Es un gustazo ver jugar bien de nuevo al búlgaro. Gran semana para él en Brisbane, que terminó llevándose el título allí sin ser uno de los claros favoritos ya que el cuadro era bastante duro. Aun se encuentra lejos del top 10 (865 puntos), pero si sigue así, no tardaremos en verle por arriba de nuevo y compitiendo en rondas finales.

Roger Federer (17º; -1): Precisamente, el buen hacer de Grigor en Brisbane le ha hecho una pequeña jugarreta a Roger y es que le ha sacado del top 16 para Australia. Tal y como explicamos ayer, esto hará que el suizo tenga que encontrarse sí o sí a un tenista entre el top 9 (Nadal) hasta el 16 (Pouille). Luego, podría incluso enfrentar a uno del top 4 en octavos. Telita.

El ranking se vuelve contra Federer

El ranking se vuelve contra Federer

El suizo afrontará el próximo Open de Australia fuera del top16 de la clasificación, con el riesgo de enfrentarse a un top4 en octavos de final.

Seguir leyendo

Fernando Verdasco (40º; +2): Esperábamos una mayor subida para él esta semana después de su gran torneo en Doha pero el español apenas suma 70 puntos respecto a la semana anterior. Aun así, lo mejor para él ha sido la inyección moral y de confianza que le puede dar para los próximos torneos y es que tuvo a todo un Novak Djokovic a un punto de eliminarlo.

Nicolás Almagro (42º; +2): Misma subida para el murciano, que tuvo también una buena actuación en Doha, donde alcanzó los cuartos de final. Esperemos verle mucho más arriba ya que Nico tiene tenis para ello.

Borna Coric (57º; -9): No poder defender la final del año pasado le ha hecho caer bastantes posiciones al joven croata, que no termina de despegar. Captó mucha atención en 2014 y 2015 pero entre lesiones y falta de continuidad, le está costando continuar su aprendizaje y mejoría como sí están haciendo otros de su generación.

Daniil Medvedev (65º; +34): Gran irrupción la del joven ruso de 20 años, que tras una semana increíble en Chennai, donde llegó a la final, consigue su mejor posición histórica. Rusia no deja de sacar jóvenes perlas y habrá que estar pendientes de este chico ya que parece que tiene bastante potencial.

Taylor Fritz (90º; -14): Entre su boda y el nacimiento de su futuro hijo, este chico de 19 años recién cumplidos está viviendo una vida muy acelerada para su edad. Compaginar eso, además, con su carrera tenística no debe ser fácil. Deberá trabajar mucho para ir defendiendo lo conseguido el año pasado y no caer demasiado en la clasificación.

También te puede interesar

13 años sin algo parecido

22/01/2017 - 11:13

Publicidad

LA APUESTA del día

Patrocinado:

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter