Dimitrov: "No recuerdo la última vez que me sentí tan bien tanto dentro como fuera de la pista"

El búlgaro reconoce que ahora se siente mucho más positivo y fuerte mentalmente. "Aunque vaya por detrás en el marcador, sigo creyendo en mí", confiesa.

Grigor Dimitrov, tras ganar en Brisbane
Grigor Dimitrov, tras ganar en Brisbane

Grigor Dimitrov ha tenido que esperar más de dos años y medio para volver a levantar un título. Después del conseguido en Queen's 2014, el de Haskovo disputó cuatro finales más sin éxito. Ayer en Brisbane, Dimitrov demostró a todos que tiene ilusión y ganas de volver a hacer grandes cosas en 2017.

"No era algo que no me esperara", comenzó diciendo Grigor en rueda de prensa, tal y como recogen en TWU. "He realizado un serio trabajo tanto dentro como fuera de la pista. Me había fijado como objetivo ganar un título en los primeros seis meses de este 2017 y lo he conseguido en la primera semana del año. Esto me hace ver las cosas de forma mucho más positiva y estoy muy feliz pero intentaré mantener los pies en el suelo", agregó.

De la mano de Vallverdú, Dimitrov ha vuelto a encontrar la ilusión y la motivación y eso se nota en su tenis. El búlgaro quiere volver a pasar de unos octavos de un grande y ya pone sus miras en el Open de Australia. "Tengo que concentrarme para lo que me viene. El calor, el mejor de cinco sets, otros jugadores... necesito concentrarme mucho", asegura.



No han sido unos últimos 12 meses sencillos para él. Ya tras recibir el trofeo en pista, Grigor confesaba que el último año había sido muy emotivo para él y que ese trofeo significaba mucho. Dimitrov explica lo complicado que es salir de un bache en esta profesión. "Viajamos 23 semanas al año. Si lo piensas, es algo tremendo. A veces, necesitas sentirte normal, por decirlo así. Si no jugamos al tenis, nos quedamos en casa pensando en encontrar una solución, en lo que te hace feliz, en el tipo de vida que quieres llevar. No es fácil cuando no puedes estar con los tuyos, con tu familia", explica Grigor. "Yo no puedo pasarme 24 horas encerrado en una habitación pensando en tenis. Desde que he estado aquí (en Brisbane), me he ido cada noche a jugar a las máquinas recreativas por más de hora y media. Eso me ha divertido mucho", reconoce.

Dimitrov formó parte de un pequeño reportaje de la ATP donde mostró su trabajo en pretemporada. Ahí se vio lo mucho que ha estado trabajando para lograr cosas como las que ha logrado esta semana pasada.

"No recuerdo la última vez que me sentí tan bien tanto dentro como fuera de la pista", asegura el número 16 del mundo. "Una de las cosas que más feliz me hace es mi mentalidad y mi positividad en pista. Aunque vaya un break abajo o pase por momentos complicados, sigo creyendo. Si crees, ya tienes medio camino recorrido", sentencia.

Publicidad

LA APUESTA del día

Patrocinado:

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter