Novak Djokovic: “Ha sido la mejor manera de empezar el año”

El de Belgrado celebró su segundo título consecutivo en Doha y se mostró feliz por volver a medirse ante Murray. “Vamos a pasar un año divertido”

Novak Djokovic se reencontró con el Halcón Dorado
Novak Djokovic se reencontró con el Halcón Dorado

Llevaba desde el mes de julio sin levantar un título y eso, para alguien como Novak Djokovic, es demasiado tiempo. El serbio arrancaba la temporada en Doha, exactamente igual que en 2016, con el objetivo de defender su corona para que Andy Murray no le metiera más puntos todavía en la clasificación. El británico lo intentó pero el número 2 del mundo fue este sábado el mejor sobre la pista. Felicidad, calma y asimilación por parte del hombre que piensa en conservar su próximo territorio: Melbourne.

"Este es el mejor escenario que podía pedir en el inicio de la temporada. Disputar los cinco partidos que te ofrece el torneo y luego, tres horas contra el número 1 del mundo, el mayor rival posible, y ganarle en un partido maratoniano y emocionante es algo que sin duda me servirá como un incentivo positivo para lo que viene dentro de unas semanas en Australia”, reconoció Djokovic en sala de prensa.

"Andy es un gran defensor en este tipo de condiciones, él siempre está luchando mucho y siempre se las arregla para devolverte la pelota. Todo el partido, hasta el último tiro, guardaba interés porque no se sabía quién acabaría ganando el partido. Ha sido muy emocionante la actuación de los dos. Simplemente, es una gran manera de empezar el año", afirmó el de Belgrado tras sumar una nueva victoria ante el escocés y dejar el H2H general en 25-11.



"Obviamente, hubiese querido y deseado terminar el partido antes de cuando lo hice. Pero incluso los dos sets que jugamos al principio estuvieron cerca de las dos horas. Ha sido una batalla muy física, como siempre que nos enfrentamos, aunque también mental. Este tipo de partidos nos obliga a los dos a exprimir nuestros límites. Es sólo el comienzo de la temporada, por eso nos reímos al terminar en la red. Los dos nos sentimos como si cada partido que vayamos a jugar el uno contra el otro vaya a ser de esta manera esta temporada. Vamos a pasar una temporada divertida”, concluyó con su brillante Halcón entre manos.

Novak no quiso celebrar demasiado el título aunque en su interior sinta una enorme tranquilidad tras cortar unos meses de bajo rendimiento. Pero así son los grandes campeones, no se detienen demasiado en los éxitos, prefieren empezar a pensar y trabajar de cara al próximo desafío. En Melbourne, no lo tendrá fácil.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes