Nadal: “No todo va a ser un camino de rosas”

El balear se despide de Brisbane con buenas sensaciones a pesar de caer en cuartos de final. “Ha habido poca diferencia”, comentó Nadal.

Rafael Nadal en una imagen de su partido ante Milos Raonic
Rafael Nadal en una imagen de su partido ante Milos Raonic

Rafael Nadal no pudo superar a Milos Raonic en los cuartos de final del ATP 250 de Brisbane pese a haberse quedado con el primer set. El canadiense remontó, empezó a conectar tiros ganadores, a incomodar al balear y se terminó quedando con la victoria por un marcador de 4-6, 6-3, 6-4 en dos horas y 20 minutos de batalla.

“Raonic ha sido más agresivo que yo, pero bueno… me quedo con lo positivo: ha habido poca diferencia”, comentó el 14 veces ganador de Grand Slam en la rueda de prensa posterior al encuentro. El canadiense conectó 50 tiros ganadores por 19 del balear. A pesar de esto, el partido fue reñido y se decidió por pequeños detalles. “Perder siempre es negativo, pero para mí es importante haberlo hecho por una pequeña diferencia. Significa que mi mente estaba lista para seguir luchando hasta el final”, comentó, tal y como recoge El Español.

El mallorquín admitió que perdió algo de agresividad y potencia en el tramo final del partido. “Lo que no he hecho suficientemente bien durante esos 15 minutos es perder la agresividad. Él ha sido capaz de atacarme y yo no lo he contrarrestado con la misma agresividad. Él ha tenido la posición ganada demasiadas veces durante ese tiempo”, añade.

Pese a la derrota, Nadal considera que ha hecho un torneo correcto y un partido bueno en líneas generales. “En general, he hecho un torneo correcto y no nos engañemos: hoy no he hecho un mal partido”, analiza el balear.

“Soy sincero: la semana pasada gané a tres jugadores que casi están entre los 10 mejores”, explica Nadal repasando lo que fue el torneo exhibición de Abu Dhabi. “Esta semana he hecho dos buenos partidos y el tercero no ha sido malo. He perdido contra un jugador que espero sea rival mío durante todo el año. Es la primera semana oficial de la temporada. Y tampoco nos vamos a engañar pensando que después de tanto tiempo sin competir vamos a empezar y todo va a ser un camino de rosas. Mi comienzo de 2017 ha sido muy positivo”.

Por último, Rafael explicó que continuará con la línea de trabajo de los últimos meses para poder ser competitivo con los de arriba. “Seguiré trabajando duro porque siento que estoy en el camino correcto”. Su próximo torneo será a partir del 20 de enero el Australian Open, Gran Slam al que llegará con buenas sensaciones tras los últimos 10 días de tenis.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes