Murray ya está en semifinales

El número 1 del mundo, Andy Murray, avanza a semifinales después de inclinar, sin brillo, a un combativo pero nervioso Almagro (7-6 7-5)

Andy Murray
Andy Murray

Repitiendo el tanteo y el rol de la pasada jornada ante Melzer, Andy Murray se clasificó para las semifinales de Doha al derrotar por 7-6 y 7-5 al murciano Nicolás Almagro, en un partido muy disputado, decidido entre la intermitencia del español y la puntualidad británica para marcar diferencias en los momentos de la verdad. Al igual que en la jornada de ayer, Murray necesitó de su mejor defensa para equilibrar el partido y crear dudas en el juego ofensivo y agresivo de Nico.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

La victoria consecutiva número 27 del actual número 1 del mundo llegó sin excesivo brillo; con oficio y consistencia. Nuevamente Murray aceptó el protagonismo de su rival, un Almagro capaz de llevar todo el peso del punto desde la aceleración y la búsqueda de las líneas, con el consiguiente riesgo. Sobre la pista de Doha, un invitado que marcó la mayor parte del primer set: el viento. Las rachas perjudicaron más a Almagro, sobre todo en su revés cruzado. Murray, que llegó a ir 0-2 y 2-4, esperó su momento, en el que Almagro concedió errores que pagó con la igualada.

En el tie break, más errores bajo presión, donde los mejores marcan diferencias. El murciano fue yendo y viniendo hasta que dejó de ir con acierto. Su mayor problema estuvo en la cantidad de dejadas que no salieron. Eligió Nico el toque para mezclar sus acelerones pero con muy poco acierto, sobre todo en elección del momento. Casi todas fueron mal calculadas. Con el primer set en el bolsillo, Murray fue comprometiendo más el plan de su rival, obligado a forzar aún más las cosas.

El segundo parcial empezó con rotura del de Dunblane, que lo cedió rápidamente hasta el 5-5, en una serie de juegos muy parejos. También lo fue el undécimo, en el que Almagro fue alternando golpes de calidad con confusiones y nerviosismo. Demasiada presión ante el número 1, que pudo cerrar otro partido ganado desde la contra y la respuesta. Sin la confianza de verano aún, Murray opta por activar la versión menos propositiva y más consistente. En semifinales espera por Tsonga o Berdych.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter