Rafael Nadal impone su ley en Brisbane

Rafael Nadal solventó su duelo de primera ronda del torneo ATP 250 Brisbane al imponerse a Alexander Dolgopolov por 6-3 6-3.

Rafael Nadal en Brisbane 2017
Rafael Nadal en Brisbane 2017

La búsqueda de la regularidad es el gran objetivo de un Rafael Nadal repleto de ilusión en este tramo inicial de año. Sus buenas prestaciones en el Mubadala World Tennis Championship otorgaron al español una confianza necesaria para afrontar el primer torneo oficial del año. Brisbane ha acogido a Nadal con los brazos abiertos, y el balear está dispuesto a devolver ese cariño a base de triunfos, coraje, buen juego y espectáculo.

Rafa comenzó por los dos primeros conceptos, asegurando una victoria muy necesaria a pesar de no haber cuajado un excelente partido. El saber ganar encuentros en los que las sensaciones no son del todo positivas es algo que ostentan los grandes de la historia, y que el español parecía haber perdido el pasado año. No se presentaba un encuentro sencillo, ante un Alexander Dolgopolov que sabe lo que es ganar a Nadal, habiéndolo hecho en Indian Wells 2014 y Queen´s 2015, pero el español encontró la solvencia necesaria para desbancar al anárquico ucraniano.

Dolgopolov y Nadal

Nadal empezó algo timorato y lento de piernas, algo que puede costar caro si Dolgopolov está inspirado. El ucraniano tuvo un gran inicio de partido, encadenando puntos muy meritorios en el contraataque y sacando al español de su zona de confort. Sin embargo, con 1-3 en contra, Nadal se puso el mono de trabajo y dio la vuelta al marcador. Imprimió mayor potencia a sus golpes y asumió riesgos al jugar más dentro de pista.

El español encadenó seis juegos consecutivos, que le valieron para adjudicarse el primer set y adelantarse en el segundo. Dolgopolov dio rienda suelta a su talento y buscó cambios de ritmo con dejadas, golpes cortados y subidas a la red, pero nada de ello pudo atrapar a un Nadal tremendamente concentrado. El español salvó dos bolas de break en contra en el sexto juego, y eso fue la puntilla para el ucraniano, falto de argumentos y solidez mental.

Rafael Nadal en Brisbane

Triunfo muy importante para que Nadal continúe con su progresión en un 2017 que se antoja apasionante. El balear buscará descansar bien después de haber tenido un largo y tortuoso viaje entre Abu Dhabi y Brisbane, y haber tenido que afrontar este encuentro sin apenas tiempo para entrenar. Su rival por un puesto en los cuartos de final será Mischa Zverev, que se deshizo de Álex de Miñaur en la ronda precedente, también por 6-3 6-3. Nunca se han visto las caras en la pista.

También te puede interesar

Publicidad

LA APUESTA del día

Patrocinado:

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter