El lío de los derechos WTA y BeIN Sports

BeIN Sports tiene los derechos para retransmitir el circuito WTA pero no se puede ver a través de ningún canal. La gente, evidentemente, enfadada.

BeIN Sports no retransmite el circuito WTA
BeIN Sports no retransmite el circuito WTA

En el día de ayer dio comienzo de forma oficial la temporada tanto en el circuito ATP como en el WTA. Los aficionados al tenis femenino se dispusieron a buscar el canal que retransmitiera los distintos torneos que se disputan esta semana y nadie logró encontrarlo. Después de varias preguntas en redes sociales se dieron cuenta de la realidad y es que BeIN Sports, poseedora de los derechos de televisión para WTA, no retransmite absolutamente ningún torneo.

"¿Cómo es esto posible?" Se preguntarán muchos. Pues sí, es posible. El pasado verano, BeIN anunciaba que se hacía con los derechos WTA para todo el mundo en un acuerdo muy importante a través del cual, David Simon, CEO de la WTA, explicaba que ayudaría mucho a crecer al circuito femenino pero todo lo bien que se manejan en Marketing y Publicidad, lo han destrozado en lo más importante de todo que es hacer llegar el tenis al aficionado.

BeIN es una operadora privada de cable que dispone de varios canales en otras plataformas digitales de televisión, además de su propia App con la que se pueden ver sus retransmisiones a través de cualquier dispositivo electrónico. Pues a pesar de tener muchas opciones de retransmitir los partidos WTA, por mucho que el consumidor busque, no encontrará ni uno solo que lo haga. En España, a través de BeIN, únicamente se puede ver fútbol.

Esto se produce por una razón. BeIN no tenía absolutamente ningún interés en retransmitir el tenis femenino en según qué países. Por ejemplo, en Francia sí que tienen varios canales a través de los cuales se pueden ver todos los distintos torneos, pero en otros tantos (la inmensa mayoría) no existe otra alternativa que tirar de medios 'no legales'. Es decir, streamings online. "¿Y para qué compran unos derechos que luego no piensan retransmitir?" Se preguntarán otros tantos, pues porque BeIN adquirió esos derechos con la idea de vender ese paquete a otro medio u operadora. Es una práctica habitual en retransmisiones deportivas.

Ellos invierten una cantidad X de dinero y venden a un precio interesante para ellos el paquete a otra operadora. Así, recuperan parte de la inversión y aprovechan para recuperar la otra a través de publicidad y el resto, para potenciar su marca. En este caso, el tiro les ha salido por la culata ya que nadie se ha mostrado interesado en adquirir lo que tienen, bien por un precio desorbitado o porque no se han sentado a negociar de forma seria con nadie, perjudicando claramente la imagen de BeIN y haciendo que miles de personas estallen de rabia al no poder ver tenis femenino.

Esto hace que el principal afectado de todo esto sea el aficionado, ya que existen consumidores reales que están dispuestos a pagar por ver tenis, pero es que se encuentran con el hecho de que nadie en el mercado lo ofrece, por el momento. No queda otra que tirar de páginas webs de streamings online para ver tenis femenino en lo que llega el Open de Australia, donde sí se podrá ver por Eurosport, ya que por el momento, desde la propia BeIN se informa con un escueto "por el momento, no", cuando se les pregunta cuándo se podrá ver los torneos WTA en España.

Publicidad

LA APUESTA del día

Patrocinado:

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter