Rafael Nadal: "Creo que puedo competir por cosas importantes los próximos años"

Rafael Nadal se muestra satisfecho por sus sensaciones en la pretemporada, e ilusionado con su idilio profesional con Carlos Moyá.

Rafael Nadal en Abu Dhabi
Rafael Nadal en Abu Dhabi

El amor y la pasión por el juego y la competición es la mejor arma para un deportista, y Rafael Nadal la posee. El balear es uno de los tenistas más castigado por las lesiones de toda la historia. Rodilla, pies, tobillos, abdomen, muñecas... son pocas las partes de la anatomía de Nadal que están intactas tras 16 años en el circuito profesional. El español ha tenido la humildad y la fuerza mental para ir reinventándose, hacer cambios sustanciales en su juego y superar todas las expectativas.

Muchos otros habrían tirado la toalla ya, pero Nadal afronta el 2017 con la misma ilusión que un niño con zapatos nuevos, y con el objetivo de saborear cada segundo en el circuito. Comienza el año en el Mubadala World Tennis Championship, en el Emirato Árabe de Abu Dhabi, donde ofreció unas jugosas declaraciones recogidas por Sport360, en las que se refiere a su nueva relación profesional con Carlos Moyá, el estado de sus rodillas, los cambios en su calendario y sus expectativas para la temporada que está a punto de empezar. Con aplomo, madurez y sabiduría, Nadal avisa que ha vuelto para hacer cosas grandes... y el que avisa no es traidor.

Rafael Nadal en Mubadala World Tennis Championship

El español fue cuestionado sobre las declaraciones de Pat Cash, en las que el ex jugdor australiano consideraba que el final de la carrera de Nadal estaba próximo y que requería dar un cambio sustancial para volver a competir por ganar un Grand Slam. "Mi idea es seguir en el circuito durante años. Estoy lo suficientemente motivado para ello y creo que puedo competir por cosas importantes en las próximas temporadas", señaló el español haciendo gala de su gen competitivo habitual. "Amo el tenis, soy feliz y puedo jugar sin ponerme una gran presión porque ya he hecho muchas cosas. Me apasiona seguir siendo competitivo y voy a trabajar para ello".

El nacido en Manacor tiene en el torneo de exhibición disputado en Abu Dhabi, una cita casi ineludible en su calendario. Lo ha disputado en siete ocasiones, proclamándose campeón tres veces, la última de ellas el pasado año, por lo que Nadal es el vigente campeón pero la defensa del título la tendrá que hacer desde los cuartos de final porque no es cabeza de serie, algo insólito en el recorrido histórico de Nadal en este torneo. "Sé que los inicios siempre son complicados cuando llevas meses fuera de la competición. Sé que no voy a hacer mi mejor tenis porque necesito partidos para coger ritmo pero quiero trabajar duro y estar preparado para competir", declaró un cauto Nadal que no quiere ponerse demasiada presión sobre sus hombros.

Rafael Nadal en Abu Dhabi

Una de las noticias más positivas que se desprenden de las declaraciones del español, son sus buenas sensaciones respecto al estado de sus rodillas. "He estado trabajando bien, trabajando en cosas en las que no lo había hecho desde hace años porque las rodillas no me habían dejado, así que el haber podido hacerlas en pretemporada me puede dar resultados positivos; no sé si de manera inmediata, pero seguro que a largo plazo lo hará", dijo Nadal.

Respecto a la incorporación de Carlos Moyá a su equipo técnico, el manacorense se explayó alabando a su amigo y ahora entrenador, y aportando su visión de lo que le puede aportar el que fuera número 1 del mundo. "Su compañía es algo que creo que me puede ayudar. Es bueno a veces incorporar alguien nuevo que nos ayude a hacer cosas diferentes y estoy muy contento de contar con Carlos, Toni y Francis (Roig)", señaló un Nadal muy optimista. "Estamos trabajando muy duro y en el sentido correcto para intentar recuperar el nivel de juego que tenía antes de mi última lesión".

Rafael Nadal y Carlos Moyá

"Lo mejor de Carlos es que es una buena persona y un amigo. Para mí es importante rodearme de gente que sé que quiere lo mejor para mí. Me conoce muy bien y conoce a la perfección el mundo del tenis, así que creo que me puede aportar cosas positivas", comentó un Nadal cuyos cambios de cara a 2017 no se han reducido a su staff técnico, sino que se han extendido a su calendario. Y es que el balear no disputará la gira sobre tierra batida de Latinoamérica, rompiendo con lo que venía haciendo en los últimos años. "Me siento sano y las rodillas no están sufriendo, por lo que no necesito tanto jugar sobre tierra batida", declaró el español en lo que suponen unas noticias muy halagüeñas para sus intereses.

Pase lo que pase en este tramo inicial de año, lo que parece evidente es que Rafa tiene la motivación suficiente como para luchar por hacer una gran temporada, y si le respetan las lesiones, puede volver a ser un jugador dominante. Después de la exhibición de Abu Dhabi, el ATP 250 de Brisbane será la primera parada, antes de arribar al Open de Australia.

LA APUESTA del día

Patrocinado:

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter