Ana Ivanovic: "Me siento afortunada con mi carrera"

Ana Ivanovic repasa su carrera profesional y reflexiona sobre lo que hizo que tomara la decisión de retirarse a los 29 años.

La bomba informativa se propagó por el mundo en cuestión de segundos. Ana Ivanovic anunció su retirada y el mundo del tenis se puso en funcionamiento para rendir homenaje a una de las jugadoras más carismáticas de la historia. Con un talento innegable, la serbia ha sido víctima de las lesiones y una cierta dispersión mental hacia aspectos extradeportivos. Ambos factores terminaron por condenarla al ostracismo en sus últimos años de carrera, e hicieron que tomara esta sorprendente decisión presa de la desesperación ante su incapacidad para retornar a su mejor nivel.

Apenas unas horas después de anunciar su retirada, Ana Ivanovic ofreció una entrevista a la WTA, en la que repasó los acontecimientos que la llevaron a privar de su talento a los aficionados de todo el mundo, valoró su carrera profesional y desveló sus planes de futuro ya lejos de las pistas de tenis.

"No ha sido una decisión tomada de la noche a la mañana. Llevaba tiempo dándole vueltas", comenzó diciendo la serbia. "Comencé a jugar al tenis porque amaba este deporte y ahora me siento bastante desafortunada por las muchas lesiones que tengo y considero que es el momento de alejarme de él", señaló una Ivanovic que mostró su desesperación por intentar una y otra vez volver a su mejor rendimiento y verse alejada por las lesiones.

Ana Ivanovic retirada

"He trabajado muchísimo con mi equipo, metí mucho esfuerzo en la pretemporada del pasado año sin ir más lejos, y pequeñas molestias me impidieron jugar a mi nivel", declaró una tenista que se mostró "afortunada y orgullosa de mi carrera profesional así que me gustaría ayudar a que otras se sintieran tan afortunados como yo".

Ivanovic reconoce haber aprendido mucho de lo que ha sido su vida hasta este día. "El tenis me lo ha dado todo. He aprendido mucho de mí misma en los momentos buenos y malos, he descubierto amigos de verdad y me ha hecho ser la persona que soy ahora, haciéndome ver que hay que esforzarse para lograr cosas importantes en la vida", declaró una emocionada Ivanovic que reconoce haber sido presa de la presión mediática en ocasiones. "A medida que pasa el tiempo te das cuenta de la presión, las expectativas y no poder cumplirlas a veces".

Ana Ivanovic

En 2015, Ivanovic ofreció brotes verdes, al alcanzar las semifinales en Roland Garros y regresar al top-10. "Fue muy importante para mí y me hizo seguir peleando contra las lesiones porque vi que si estaba sana podía rendir a gran nivel", señala la mujer que fuera número 1 del mundo en 2008, tras ganar el torneo parisino. "Lo que más echaré de menos del circuito será a los amigos y amigas que he hecho a lo largo de estos años. Pasaré más tiempo en casa pero no quiero dejar de viajar aunque de otra forma. Me gustaría visitar Australia en busca de sitios bonitos e interesantes", indicó una Ivanovic que parece haber interiorizado bien su retirada.

Siempre con una sonrisa en la cara y actitud positiva. Así llegó al circuito Ana Ivanovic y así se despide de él. Su juego permanecerá en la retina de los aficionados y su personalidad sobre la pista y fuera de ella en el corazón de todos los que hemos disfrutado con su tenis.

Comentarios recientes