Iñigo Cervantes: "En 2017 creo que puedo hacerlo mucho mejor"

Iñigo Cervantes repasa su complicada temporada y habla de sus objetivos de cara a 2017, entre los que se encuentra volver al top-100.

Un salto hacia delante puede conllevar luego varios pasos hacia atrás. Iñigo Cervantes ha estado durante todo el 2016 intentando evitar ese retroceso tan doloroso como habitual, en un nuevo inquilino del top-100. El donostiarra sorprendió a propios y extraños cuando en el tramo final de un 2015 esplendoroso para sus intereses, logró entrar en el selecto y anhelado grupo de los 100 mejores jugadores del planeta. Tras un año de numerosas y muy variadas vicisitudes, no ha podido mantener esa condición pero afronta el nuevo año con ganas y optimismo.

"Ha sido una temporada difícil porque las lesiones me han hecho estar renqueante muchos meses", señaló el actual 106 del mundo y que empezara el año en el puesto 72, en una entrevista concedida a Ubitennis España. "Ha habido cosas positivas, como jugar torneos ATP, Masters 1000 y Grand Slams, con semanas en las que me encontré bien, pero en general ha sido frustrante porque las molestias físicas no me dejaron estar al máximo", señala el nacido hace 27 años en Irún.

Iñigo Cervantes en Wimbledon.

Cervantes terminó la temporada con un balance 13-23 en victorias-derrotas en eventos ATP, teniendo que recurrir al circuito Challenger para ganar confianza y puntos. "Cuando pierdes tres o cuatro partidos seguidos, bajarse a Challengers no es mala opción porque coges confianza aunque también tienes más presión. En realidad, creo que mientras se tenga ránking hay que jugar torneos ATP, que son para los que llevo entrenándome toda la vida", dice con tono ambicioso el español, cuyo mejor resultado en 2016 fue la final del Challenger de Braunschweig y la semifinal en el ATP 250 de Sao Paulo.

"En Hamburgo logré ganar a Alexander Zverev pero no he tenido la consistencia necesaria para estar al 100% durante muchas semanas", dijo un Cervantes que ya piensa en 2017. "Creo que en 2017 puedo hacerlo mucho mejor", señala el vasco, confiando en que las lesiones le dejen desarrollar su mejor tenis y superar el mejor ránking de toda su carrera, 56 del mundo, alcanzado en marzo de 2016.

Iñigo Cervantes en Hamburgo

Para ello, el español ha contratado los servicios de un nuevo entrenador: Juan Sebastián Martínez. "Estoy con muchas ganas de entrenar y pulir cosas que me hagan mejor jugador y creo que él me puede ayudar mucho en aspectos técnicos. Debo ser más agresivo y buscar más porcentaje de primeros servicios", señaló un Cervantes que ama el tenis y parece dispuesto a dejarse la piel por regresar al top-100. "Soy afortunado por dedicarme al tenis. En este deporte es muy difícil ganar torneos y eso no hace más que aumentar nuestra humildad y ambición".

Ilusionante temporada la que se le presenta a un Cervantes que ya sabe lo exigente que es el circuito ATP, y que podrá emplear esa experiencia para rendir a un mejor nivel. Parece tener tenis más que de sobra para retornar al top-100 y ser un jugador competitivo ante cualquiera.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes