Hingis: "Quiero seguir siendo como soy, alguien emocional"

Martina Hingis ve con optimismo el 2017. La suiza repasa en una entrevista su momento actual, del que dice es uno de los mejores en su carrera

A sus 36 años, Martina Hingis afronta 2017 con muchos retos todavía por afrontar y cumplir. Tras romper una impresionantemente exitosa relación profesional con Sania Mirza, la jugadora suiza apura los últimos días previos al arranque de temporada desde su Suiza natal, lugar escogido para pasar las vacaciones y disfrutar de su particular paisaje.

"No soy una chica de playa. Me encanta el invierno, la nieve, las montañas, los lagos y ríos. Me gusta sentarme en frente de una chimenea de fuego", comienza explicando Martina en una reciente entrevista con el medio suizo Blick. De manera breve y sin detenerse mucho, Hingis hace repaso de un buen 2016. "No vivo tanto en el pasado. Evidentemente fue un buen año. Deportivamente pude ganar la medalla de plata con Timea Bacsinszky en los Juegos Olímpicos como uno de los momentos más destacados del año".

Hingis admite que vive uno de sus mejores momentos, tanto personal como profesional. "Sí, estoy feliz. Nunca he perdido la actitud positiva y abierta. Los 36 años que tengo son una fantástica edad. Te ves madura y me siento incluso más atractiva". Hingis diferencia así los 20 años que separan el momento actual de sus 16 años, cuando irrumpió de manera increíble en el circuito.

"Comencé a ganar grandes cosas casi de un día para otro. Eso no siempre es fácil y tuve que pagar una gran cantidad de peajes. No siempre se puede controlar todo con 16 años (...). Siempre he sido una persona abierta y he conservado cierta despreocupación. Todavía quiero ver bondad en la gente. Por supuesto, soy más cuidadosa, especialmente con los medios de comunicación, pero quiero seguir siendo como soy, alguien emocional, con una gran cantidad de subidas y bajadas. Eso ayuda a veces, en el tenis, por ejemplo. La imprevisibilidad es parte de mi juego".

Hingis diferencia su carácter del de la otra gran figura histórica del tenis helvético. "Somos dos personas muy diferentes. De alguna manera tengo la sensación de que el carácter de Roger me habría ayudado en algunas de mis experiencias. Él tiene todo bajo control, está como blindado. Yo no, no puedo ni quiero controlar todo hasta el último detalle".

Por último, Martina reconoce que decidió romper con Mirza porque es lo que necesitaba. Ahora compite junto a Vandeweghe. "Tuve dos años maravillosos con Sania, pero ahora necesitaba un cambio. Llamé a Coco y le pregunté si quería jugar conmigo. Ganar algún Grand Slam estaría bien pero el nivel es alto, está difícil. Después de Australia veremos qué pasa".

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes