Los mayores rebotes de los tenistas

Recopilamos los mayores enojos de los tenistas en la historia. Roturas de raquetas, descalificaciones, patadas, discusiones y vaciladas. No falta de nada.

Desesperarse y frustrarse en pista tiene sus consecuencias. El tenis, al ser un deporte individual, toda la culpa de tu mal momento recae únicamente en ti y eso hace que los tenistas se peguen en ocasiones auténticos rebotes consigo mismos y en multitud de ocasiones suelen pagarlo con su propia raqueta.

En este artículo especial vamos a recopilar los mayores rebotes que se han pillado los tenistas. ¡Ojo por si os salta algo a vuestra pantalla!

El día que Federer mandó callar al público

Mítica imagen del suizo, que durante su partido en Roland Garros ante Del Potro, un aficionado cantó 'out' una pelota que luego entró. Roger se desconcentró y terminó fallando la siguiente pelota. Ese '¡Shut up!' es ya un clásico.

Cuando a Nalbandián se le soltó la cadena

Difícil de explicar lo que le pasó a David por la cabeza cuando en la final de Queen's ante Cilic, con set arriba, en el tiebreak del segundo pateó la publicidad que había a los pies de uno de los jueces de línea. El pobre hombre comenzó a sangrar en la pierna y el argentino fue descalificado y perdió el título.

Ferrer y una bronca interior

David es conocido por sus ataques de frustración cuando las cosas no funcionan demasiado bien y suele siempre vociferar en alto su descontento. En un partido del US Open ante Kei Nishikori, durante uno de los intercambios empezó a maldecir que su cabeza estaba hecha "una p... mierda", algo que le valió un warning por parte de la juez de silla. Esto hizo encender más al alicantino que contestó: "Es normal, tú eres una chica. Las chicas no pueden hacer nada".

Verdasco contra los franceses

Increíble el calentón de Fernando aquella final ante Gasquet en Niza 2010. "Es el peor público del mundo, los p... franceses de mierda", gritaba en alto entre los gritos de los aficionados. El madrileño no dejó de encararse en todo momento hasta el final del encuentro.

Djokovic y su carácter balcánico

Existen varios rebotes importantes de Djokovic y este vídeo resume varios de ellos. Uno, cuando no dudó en reprochar la actitud de un aficionado alemán preguntándole qué le ocurría y si había venido a provocar; otro en Madrid, en aquél famoso incidente con el público al gritar en serbio '¡Chupadme la p...!', y otro en Shanghái, cuando se encaró con el árbitro por un problema con un punto.

Cuando McEnroe fue descalificado

También difícil quedarse con un sólo momento de McEnroe. Por ello nos quedamos con el día en que fue descalificado en el Open de Australia 1990 tras recibir tres warnings por falta de disciplina. Fue el primer tenista en la historia en ser descalificado por algo así.

Nadal Vs Bernardes

La historia entre Bernardes y Nadal viene de lejos. No era la primera vez que discutían en pista y su relación era conocida por no ser demasiado cordial. En Rio, el año pasado, Rafa explotó por un warning recibido cuando intentaba secarse el sudor. "Voy a pedir que no me arbitres más. No puedo más", aseguraba Nadal, que luego cumplió lo que dijo y el brasileño no volvió a ser árbitro del español en todo el 2015.

Youzhny y una de las idas de cabeza más increíbles

Aun a día de hoy sorprende lo que el ruso hizo. Tras fallar una ventaja de igualar el tercer set a 5, se golpeó en la cabeza repetidas veces con la raqueta, abriéndose una herida en la frente por la que salía un hilo de sangre. Hubo que parar el partido ante un Almagro que no podía creerse lo que había ocurrido. Lo curioso de todo es que Youzhny no recibió warning por esto y que terminó ganando el partido.

Baghdatis se quedó casi sin raquetas

Si hablamos de roturas de raquetas, imposible no acordarse de Australia 2012 y de Marcos Baghdatis, que llegó a romper hasta cuatro raquetas seguidas en un intercambio. Se quedó a gusto el chipriota.

Connors y McEnroe casi llegan a las manos

La final de Chicago en 1982 tuvo todo lo que se podía esperar de dos carácteres como los de Connors y McEnroe. Warnings, discusiones y point penalties a un lado, durante el quinto set, Jimmy se cansó de las 'malas artes' de John, intentando alargar el encuentro y llegó a cruzar la red y encararse directamente con él y poner el dedo índice en su cara en señal de aviso. McEnroe le apartó el brazo y los oficiales en pista tuvieron que intervenir para separarles.

Serena y una amenaza que le costó cara

(A partir del minuto 14.15) Serena estaba a dos puntos de la derrota ante Clijsters en la semifinal del US Open 2009 cuando la juez de línea le cantó foot fault, algo que suponía dos match points en contra para ella. La estadounidense explotó y supuestamente amenazó a la juez de línea diciéndole: "Te juro que cogeré esta p... bola y la meteré en tu boca y la empujaré hacia dentro de tu garganta. ¡Lo juro por Dios!". Serena acabó descalificada y entregando el partido a su rival entre los abucheos del público.

Federer y una discusión fuerte con el árbitro

Final del US Open ante Del Potro. Roger no está de acuerdo con que el juez de silla permita al argentino tomarse más tiempo para pedir un challenge mientras a él le pide dos segundos. El juez de silla le pidió que se callara y eso encendió al suizo. "No me pidas que me calle. No me importa una mierda lo que digas. No me digas las p... normas".

Algo inusual en Federer

Ha sido difícil ver a Roger tan frustrado en su carrera que no podíamos pasar por alto el día en que rompió una raqueta contra el suelo. Miami 2009 y un rival correoso como Djokovic fueron testigos de tal momento.

Troicki y "you know you're wrong"

Pobre Cedric Mourier y la que tuvo que aguantar. Para él, la pelota era buena, pero no para Troicki que armó una tremenda en Roma. Incluso llegó a agarrar a un cámara y acerca el objetivo al bote de la pelota, intentando probar que tenía razón.

Una vacilada mutua entre Soderling y Nadal

Algún que otro cruce de declaraciones y un par de malas actitudes en sus partidos hicieron un poco tensa la relación entre sueco y español. Durante su encuentro de Wimbledon en 2007, Soderling se cansó de la táctica de Nadal de retrasar los puntos y decidió darle de su propia medicina. Justo cuando estaba a punto de sacar Rafa, Robin se acercó a su banquillo a cambiar la raqueta. Luego, tras botar la pelota varias veces, el español avisó de que era pelotas nuevas. Las risas del público hicieron que Robin imitara el gesto de sacarse el pantalón del trasero.

¿Hay algún otro rebote que recordéis y que no está en la lista? Tenéis los comentarios para dejar el momento.

Comentarios recientes