Clerc: “Del Potro en 2017 está en condiciones de ganar Wimbledon, Roland Garros, Australia y el US Open”

El extenista argentino José Luis Clerc considera que Juan Martín del Potro puede optar a ganar los cuatro Grand Slams en el 2017. ¿Algo atrevido Batata?

Nacho Mühlenberg | 23 Dec 2016 | 15.24
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

“Lo que hizo este año Juan Martín Del Potro no tiene nombre. Puede sonar fuerte lo que voy a decir, pero lo digo convencido: en 2017, Juan Martín está en condiciones de ganar Wimbledon, Roland Garros, Australia y, otra vez, el US Open”. Así empieza un escrito del ex número 4 del mundo y ganador de 25 títulos de individuales en el diario La Nación de Argentina.

José Luis Clerc considera que, a pesar de que el tandilense está ubicado en el puesto 38 del ranking mundial, día de hoy “es un top-5”. Es más, Batata va más allá y vaticina que Del Potro “puede ser tranquilamente número uno del mundo”.

Clerc reflexiona de esta manera sobre Juan Martín debido al gran 2016 que tuvo el argentino en cuanto a resultados individuales y colectivos. Juan Martín, después de dejar atrás tres operaciones de muñeca y estar varios meses inactivo del tenis, volvió y pudo, entre otros logros, llevarse la medalla de plata en los Juegos Olímpicos y levantar la Copa Davis.

José Luis dice que estaba “convencido” de que Argentina iba a ganar la Ensaladera de Plata, ya que las condiciones eran muy diferentes a las del 2008 en Mar del Plata. “Ganar la Davis era lo que nos faltaba a los argentinos (…) Fue una situación muy diferente de la que se dio en 2008, antes de la final de Mar del Plata, cuando le gente me decía, muy convencida, que la final estaba ganada. Yo les decía que no, que había que jugarla, que no estaba ganada para nada. Y pasó lo que pasó”.

Clerc, sabedor de las sensaciones que experimenta un deportista de élite, cree que Del Potro volvió al circuito con “cierto temor”, pero con el paso de los partidos “los rivales los fueron respetando cada vez más”. “Empezó el año sin demasiadas perspectivas, jugando de un modo muy conservador porque no sabía cómo estaba, si la muñeca le dolía o no. Pero fue ganando en confianza para comenzar a disfrutar cada momento”.

Del Potro tuvo que adaptarse a la situación que se le puso delante: no podía pegar apenas el revés y tuvo que centrarse en su derecha y su saque, dos de las armas más letales del circuito masculino. “Hoy está en su mejor momento. El tenis es un deporte que se juega en un 70 por ciento con la derecha (el drive), y eso es algo que él está haciendo en esta nueva época: le pega más a la derecha, le pega más fuerte y más a las líneas; su revés tiene más slice y su saque es mejor aún de lo que era”.

Batata termina su texto reafirmándose en el argumento de que Del Potro puede aspirar a todo en el 2017, ya que está “liberado de la cárcel que significa tener que demostrarle algo a alguien”. “Si él quiere, está para ganarlo todo”.